Opinión

El “tirito” del Colegio Benavente

Martes, Mayo 31, 2022
Leer más sobre Miguel Ángel de la Rosa
Si la violencia es "normal", ahora entiendo porqué la seguridad en Puebla es tan mala
Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Expresidente Estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres. Amante de los caballos.
El “tirito” del Colegio Benavente

Todos cuando cursamos la secundaria o la preparatoria tuvimos algún problema o diferencia con algún compañero que terminó en golpes. Agredimos o fuimos agredidos. En mi caso por una inexplicable razón, mis padres me adelantaron un año desde el kínder, por lo que yo ingresé a la secundaria a los once años cuando la mayoría de mis compañeros tenían doce y hasta trece años de edad. Eso resultó para mí casi en una pesadilla, en razón de que los cuates de mi salón se ensañaron conmigo por ser el más chavito, hasta que mi padre en un acto casi de piedad me inscribió en clases de Taekwondo con el profesor Eduardo Martínez. Y poco a poco me empecé a defender de mis estimados amigos de generación y ya no les fue tan fácil agarrarme de bajada. Narro mi historia porque los pleitos en esa edad todos los experimentamos: casi podría decir que forma parte inevitable de esa edad.

Circuló en redes sociales en los últimos días un pleito entre dos jóvenes en uno de los patios del Colegio Benavente, en donde uno de ellos agrede al otro sin respuesta. Este hecho fue grabado por un tercero y subido al Instagram, Facebook y hasta YouTube y se volvió viral en unas cuantas horas, sobre todo porque los patios de ese afamado colegio son de todos conocidos, ya que desde la época de mis padres esta escuela no los ha modificado o modernizado y son ya tres generaciones al menos, que ya sea como estudiantes o como visitas, conocemos esos patios.

Fue tan viral que el día de hoy 31 de mayo de 2022, el gobernador Miguel Barbosa comentó este hecho en una forma que me dejó sorprendido, palabras más palabras menos dijo:

“Lo ocurrido en el Benavente es normal, se dieron un tirito, todos a esa edad lo hicimos, no es bullying, fue solo un tirito”.

¡Qué cosa dijo el gobernador! Si lo comentara cualquier poblano en cualquier lugar sería hasta cierto punto un comentario trivial al que nadie tomaría con importancia. Pero que lo diga el gobernador de Puebla en forma pública ante los medios de comunicación, sí resulta ser algo grave en razón del momento que estamos viviendo, casi normalizó la violencia. ¡Qué tamaño de metida de pata del titular del Poder Ejecutivo!

Si la violencia es normal, ahora entiendo porqué la seguridad en Puebla es tan mala. Reitero no me alarma el comentario, lo que es de llamar la atención es la persona que lo expresó: fue el gobernador de Puebla, de quien se esperaba algún comentario contrario completamente a lo que dijo, porque es el gobernador.

Si es normal la violencia en los jóvenes, también será normal para el otro hecho que en edad adulta son delitos. Debió descalificar y no aprobar con es normal”, “fue un tirito”, además dijo: “todos a esa edad lo hicimos”.

Y al señalar que no es grave porque no es bullying, da un mensaje erróneo de lo que esperamos de él en este momento.
Pobre Puebla, tan lejos de Dios y tan cerca de Barbosa.

Vistas: 887

Loadind...