Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      Puebla se paralizó en el 2018

      Miércoles, Mayo 4, 2022
      Leer más sobre Miguel Ángel de la Rosa
      Lo preocupante es saber qué le ha pasado al dinero que no se ve ante los ojos de los poblanos
      Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.
      Puebla se paralizó en el 2018

      Puebla dejó de ser el estado atractivo para la inversión nacional y extranjera desde el año 2018; como poner pausa a una película en Netflix. Mi estado se quedó detenido, no hay inversión pública, no hay inversión privada, no hay desarrollo e infraestructura, no hay nuevos desarrollos turísticos. Lo que sí hay en más pobreza, más inseguridad, más decepción. Que pena referirme así a mi estado.    

      En las dos campañas de Luis Miguel Barbosa para ser gobernador -en la que perdió y después de la tragedia, en la que ganó- se dedicó a decir en todos sus actos que “ya no habría obras de relumbrón”. Lo que no nos dijo es que ya no habría obras de nada, no obstante que maneja más presupuesto que el que administró Rafael Moreno Valle (q.e.p.d) y Tony Gali. Me podría referir a los 217 municipios de Puebla donde la obra pública se paralizó desde el 2018, pero lo haré de la ciudad de Puebla.

      En infraestructura, la modernidad que se tuvo y que nos hizo despuntar a nivel nacional con vialidades y pasos a desnivel o segundos pisos con los que se mejoró la eficiente circulación vehicular de la Angelópolis, ahí se quedó. El gobierno de Barbosa, en coordinación con los presidentes municipales de la ciudad de Puebla, no han hecho ni un solo puente, avenida o mejorado la pavimentación; al contrario, con los dos con los que ha coincidido está más que peleado.

      El transporte colectivo luce abandonado y me refiero al RUTA que está atiborrado de usuarios, porque cada vez son menos las unidades que circulan debido a que no se les da mantenimiento y se descomponen; las estaciones están en condiciones tristísimas porque no se cambian ni los focos que se funden.

      Los atractivos turísticos que se hicieron en las dos administraciones anteriores los ha cerrado o cancelado como la Estrella de Puebla o el Tren Turístico y no tarda en hacer lo mismo con los túneles (al tiempo).

      La educación se ha desacelerado. Odia la educación superior por eso se tituló de abogado cuando ya había superado los sesenta años y lo demostró al tener cerrada la UDLAP por su tompeates más de dos años, e inclusive fue tema de conversación el día de hoy del canciller mexicano Marcelo Ebrard con funcionarios del gobierno estadounidense donde participó Samantha Power, quien es la jefa de la agencia de ese país para el desarrollo (USAID) donde ella reclamó las acciones de Barbosa para querérsela apropiar, cuando esta Institución de Educación Superior Particular se creó con fondos de la USAID el siglo pasado, por lo Barbosa se quiso quedar con inversiones e intereses de nuestro país vecino.

      Puedo llenar cuartillas y cuartillas de lo que se hizo en la entidad antes del 2018 y lo que no se ha hecho a partir de ese año, pero ningún poblano me refutará que Puebla está paralizada desde que llegó Barbosa.  

      Aquí lo preocupante es saber qué le ha pasado al dinero que no se ve en nada ante los ojos de los poblanos, y que ha sido superior al de las dos administraciones anteriores.                    

      Vistas: 687

      Loadind...