Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      Homenaje a Toxqui a 18 años de su muerte

      Lunes, Abril 4, 2022
      Leer más sobre Raúl Torres Salmerón
      Ordena el INE retirar 600 anuncios en 30 estados sobre la consulta de Revocación de Mandato
      Abogado. Periodista. Ex Director de La Voz y El Sol de Puebla, El Heraldo y El Popular. Ex Director de Comunicación Social del Gobierno Estatal y en dos Gobiernos Municipales.
      Homenaje a Toxqui a 18 años de su muerte

      La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, encabezó la ceremonia luctuosa en honor al exgobernador, Alfredo Toxqui Fernández de Lara, quien fue recordado a 18 años de su fallecimiento.

      Se le rindió homenaje por el legado y compromiso como ciudadano, acto en el cual estuvieron presentes ex presidentes municipales, funcionarios, ediles auxiliares, familiares, excolaboradores y amigos. En el evento también estuvo presente la banda de música del Centro Escolar Miguel Alemán.

      Angón Silva fue la oradora oficial y señaló que el legado del Doctor Toxqui lo inmortalizó debido a que su sentido de responsabilidad y profesionalismo, así como el amor por el servicio público lo llevaron a ocupar altos cargos. Como médico de profesión descubrió la satisfacción que otorga ayudar a la gente que más lo necesita y a trabajar arduamente.

      Lo recordó como un gran ciudadano, orgullosamente cholulteca, a quien lo conoció además de que su padre fue uno de los colaboradores cercanos. Su último cargo fue regresar al municipio cholulteca como alcalde.

      Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a vivir cada día teniendo la certeza de que las acciones de gobierno son las mejores y el más importante legado para las futuras generaciones.

      Hubo una guardia de honor en el monumento a Alfredo Toxqui, quien nació el 5 de agosto de 1913; fue médico y profesor, además ocupó varios cargos en la administración pública, ya que fue diputado federal, senador de la República, gobernador, embajador y presidente municipal de San Pedro Cholula.

      INE ordena retiro de anuncios

      La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), dio un plazo de 72 horas para retirar 600 anuncios que constituyen propaganda oficial a favor de la Consulta de Revocación de Mandato en bardas y espectaculares en calles de 30 estados, de los cuales no se conoce el origen de los recursos empleados para su implementación.

      También dieron al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México máximo 48 horas para retirar la propaganda colocada en las bardas perimetrales de la coordinación de mantenimiento sistemático de la estación Constitución 1917.

      De igual forma, el INE ordenó a 44 personas físicas y morales inscritas en el Padrón Oficial de Anuncios Sujeto al Reordenamiento de la Publicidad Exterior del Distrito Federal a que, en un plazo de 72 horas, procedan al retiro de la propaganda que se encuentra colocada en los anuncios espectaculares sobre los que tengan los derechos de difusión.

      El INE consideró que la propaganda no corresponde a la emitida de manera libre y espontánea por la ciudadanía, sino que es resultado de una estrategia a nivel nacional con la misma identidad gráfica agenda y distinta al derecho ciudadano de participación en dicho ejercicio, lo que puede afectar los principios de legalidad y certeza.

      La Comisión señaló que dicha propaganda pudiera tratarse de una estrategia de publicidad atípica o inusual, con el objetivo de apoyar de manera prohibida el proceso de revocación de mandato.

      La propaganda se localizó en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

      La resolución fue tomada tras las quejas que presentaron el PAN y PRD contra esta publicidad, la cual atribuyeron a Morena, a la asociación civil Que Siga la Democracia y a funcionarios, pues dijeron que buscan influir en la ciudadanía para la consulta de Revocación de Mandato del 10 de abril. La reunión de la Comisión fue el 1 de abril.

      En fin, como dice la copla española:
      A precio muy elevado
      se cotiza la honradez,
      por eso, cada hombre honrado
      vale por lo menos diez.

      [email protected]

      Vistas: 291

      Loadind...