Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      Inquietando al rebaño

      Martes, Enero 25, 2022
      Leer más sobre Araceli Molina Diz
      AMLO nos sorprende una vez más… con su testamento político, y atrayendo la atención una vez más
      Coautora del libro “La Campaña” Guía para Estructurar Candidaturas, creadora del Podcast Política en Femenino, Consultora con experiencia en políticas, gestión y administración públicas, comunicación política y perspectiva de género 
      Inquietando al rebaño

      Señoras y señores, es que el maestro, el rey de la polarización, el mero mero para mantener la atención, lo volvió a hacer; y de quién podría estar hablando sino es de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

      Y nos puede caer bien o mal el Presidente, pero es innegable su fenomenal capacidad para hacer que se hable de él y definir la agenda de medios durante lo que va de su sexenio.

      Por obvias razones el cateterismo que se le realizó la semana pasada fue la noticia principal en medios el viernes pasado; sin embargo, el video que publicó el Presidente en su cuenta de Twitter al día siguiente, donde explica el procedimiento médico que se le realizó y en el que menciona que él tiene un supuesto “testamento político” para asegurar la gobernabilidad y continuidad de su adorada Cuarta Transformación, es que eso es una joya, es un poderosísimo mensaje de comunicación.

      Andrés Manuel con este mensaje en el que plantea un tema sumamente delicado que puede desestabilizar al país y pone en juego la seguridad nacional, como lo es, la muerte del Presidente de la República Mexicana, abre muchas preguntas. Pone en la mente del espectador especulaciones sobre su salud, sobre ¿cuáles serán esas instrucciones para después de su muerte?, ¿qué es lo que trama para mantener el poder?; dejando a la interpretación de cada persona lo que esto conlleva.

      Y es que este documento del que habla, no tiene efectos vinculantes, no está contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El tema de la muerte del Presidente se contempla en el artículo 84 en el que se señala que, después de dos años de gobierno, en caso de falta definitiva del Presidente, el Secretario de Gobierno asumirá la Presidencia, pero no podrá cambiar a los secretarios de estado ni nombrar nuevos; posteriormente el Congreso de la Unión por mayoría simple de la Cámara de Diputados y Senadores, designará un nuevo Presidente.

      Nadie sabe con certeza que es lo que dice el testamento político del Presidente; sin embargo, logró su objetivo: inquietar al rebaño. Por todo el país se escucha a comentaristas analizando su mensaje, haciendo suposiciones y poniendo al Presidente con sus perturbadoras declaraciones en la mente de nuestros queridos lectores.

      Vistas: 259

      Loadind...