Opinión
Loading...
Loading...
Al Momento
    Más Leídas

      Reflexiones para cerrar este 2021

      Martes, Diciembre 28, 2021
      Leer más sobre Araceli Molina Diz
      Los invito a cerrar el año deteniéndonos para hacer un balance con gratitud por estar vivos
      Coautora del libro “La Campaña” Guía para Estructurar Candidaturas, creadora del Podcast Política en Femenino, Consultora con experiencia en políticas, gestión y administración públicas, comunicación política y perspectiva de género 
      Reflexiones para cerrar este 2021

      El pandémico 2021 se termina. A pesar de que a partir de marzo comenzó el mundo con los procesos de vacunación, aún continuamos con medidas y contagios esperando la llegada de la variante Ómicron.

      Se termina un año agridulce, un año marcado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Un año más que pone en jaque nuestras vidas y que nos empujó a la transformación, a vivir en la incertidumbre, a vivir cada día más consciente y, como siempre se invita en esta columna a reflexionar.

      Y si nos detenemos por un momento, lo cierto es que hemos aprendido mucho en este tiempo. Resiliencia ha sido “la palabra” de esta pandemia; es la capacidad de saber afrontar de forma constructiva, saber adaptarse con flexibilidad y salir fortalecidos de los sucesos traumáticos. Hemos vivido procesos de resiliencia obligatorios: aislamiento social, muerte familiares y amigos, presiones económicas, laborales, regreso a clases con medidas sanitarias y todo lo que ha implicado la nueva normalidad, para lo que hemos desarrollado como sociedad grandes fortalezas como adaptabilidad, iniciativa, creatividad, grandes avances en cultura digital y fortaleza interior.

      Los invito a cerrar el año en el aquí y el ahora, deteniéndose por un instante a hacer un balance entre lo perdido y lo encontrado. Haz un alto para pensar en los buenos momentos y también en los malos, los cuáles te han dejado lecciones invaluables. Pensemos que el camino a veces comienza sacándote de donde NO debes estar; piensa que estos años de pandemia nos han enseñado que tener salud es algo invaluable, siente orgullo por la fuerza que no sabías que había en tu interior y que te ha ayudado a estar hoy, en este instante tomando un respiro; gratitud porque tú y yo, aún estamos vivos.

      Vistas: 339

      Loadind...