Opinión
Loading...
Loading...

Seguridad en Puebla: será verdad, será mentira…

Domingo, Diciembre 5, 2021
Leer más sobre Alberto Hidalgo Vigueras
Confiamos que la experiencia de Eduardo Rivera le haga entender que la seguridad no es un juego
Maestro y Doctorante en Derecho Penal. Fue Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal. Director de Profesionalización PGJ de Puebla y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital
Seguridad en Puebla: será verdad, será mentira…

Pues lo que todos ya sabíamos de sobra, resulta que Eduardo Rivera descubrió más de dos mil irregularidades (dos mil ochenta y seis para ser más exacto), según nota    del Diario Cambio del 30 de noviembre de 2021 que se llevaron a cabo en la pasada administración con el beneplácito de su antecesora Claudia la “aprendiz fracasada de presidenta”

Ahora, al menos en lo que a la seguridad compete, esperemos que se hagan realidad todas las investigaciones que se deben de llevar a cabo y en su caso verdaderamente se sancione a los que tengan responsabilidad, por que en su momento nuestro presidente estaba reculando pues decía que él no era autoridad para sancionar, pero sabemos de sobra que sí lo es para iniciar una revisión y en su caso un inicio de investigaciones de tipo administrativo o penal con las autoridades correspondientes.

En el mismo diario se destaca en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Lo cual esperamos sea cierto, tomando en cuenta la alta probabilidad de que sus asesores sean Lara Terrón, Gaytán y su tocayo y amigo Vázquez Rossainz, con quienes promocionaban consultorías desde la UDLAP; y entonces está la duda de que sí revisaran responsabilidades de Lourdes Rosales (por sus muy cercanos nexos) y su camarilla de inexpertos y parientes (o eso decían ellos) que integró a la Secretaría de Seguridad Pública, así como dudosos asesores o socios, no lo sé, como el tal Ruiseco, que después de estar besando las manos de la secretaria anterior, al final como es su costumbre, se volteó a tratar de morderla con tal de salvar su pellejo.

En fin, que los que somo estudiosos del fenómeno de la seguridad, estamos preocupados por las cuentas y resultados que darán a la ciudadanía al enfrentar el problema de la inseguridad y que Claudia y su protegida “la pequeña Lulú” no pudieron resolver, pero sí beneficiarse de ello.

Como le comentamos en un principio de esta administración, confiamos que la experiencia previa que tuvo Eduardo Rivera, sea suficiente para entender que la seguridad no es un juego y que se encuentra de frente con una sociedad cansada de ser víctima de funcionarios de quinta en el tema.

Esperemos que de verdad nos responda y que además la ciudadanía sea escuchada en sus quejas y estas sean tomadas en cuenta para lograr sacar directrices a seguir en la resolución de tan delicado problema

¿Se llevarán a cabo acciones al respecto? No se sabe, porque así como declaró una cosa, declaró otra. Será melón, será sandía, será la vieja del otro día…

¿O no?

Juzgue usted.

 

[email protected]

 

 

Vistas: 248

Loadind...