Gobernador Barbosa: “con la vara que mides…”

Martes, Noviembre 23, 2021 - 08:04

El gobernador poblano sólo suma enemigos y no hay que olvidar que sólo se está de paso

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo

Estimados amigos, les envío un cordial saludo desde esta su columna Notas a la Carrera. El día de hoy sirva este espacio para tender mi mano amiga, así como también mi solidaridad al reconocido periodista poblano, el maestro Rodolfo Ruíz Rodríguez y al importante portal e-consulta que atinadamente dirige, ya que lamentablemente viven un severo acoso por parte del gobierno poblano encabezado por el Sr. Luis Miguel Barbosa Huerta.

Creo que es oportuno destacar que, si existen señalamientos en contra del gobierno poblano en el reconocido portal es porque existen elementos de prueba, ya que lo que ha distinguido a e-consulta de otros medios, es que basa su información en uno de los máximos principios del periodismo que es la “investigación”. Si ese principio les incomoda pues sencillamente: ¡que renuncien! o ¡que expliquen lo que les cuestionan, Gobernador! ¿Por qué tanta saña en contra de su director y este reconocido portal? Si jurídicamente están en proceso siete demandas y esto no les satisface, ¿qué ocurre? “La verdad no peca, pero incomoda”, es claro que lo que e-consulta dice: es verdad, es real y el proceder de ustedes lo confirma.

Lo que sí les puedo afirmar es que ante la opinión pública, este gobierno barbosista no ha alcanzado piso social, ni lo va a lograr; es espurio, es denostado y no aceptado por los poblanos, ya que está plagado de corrupción. El hecho de que ellos no vean o no lo quieran ver no significa que los demás no lo hagan.

e-consulta con pruebas claras y contundentes ha descubierto la podredumbre que se oculta en las estructuras gubernamentales del gobierno de Barbosa. A las personas que circulamos en las calles y hemos tenido la oportunidad de recoger los comentarios de los ciudadanos y tenemos la oportunidad de escuchar las descalificaciones en contra del Gobernador, nos percatamos que no es aceptado en Tehuacán y la región. Este señor está reprobado ante la opinión pública, en balde se tira tanta publicidad que nos cuesta a los ciudadanos no al señor.

Una vez más le recuerdo al gobernador poblano que con la vara que mide será medido y su presencia en el gobierno sólo es de paso. Los periodistas y los medios de comunicación estarán allí. Quizá este sea el momento de entender que en política: “los amigos son de mentira y los enemigos son de verdad”. Este gobierno ha destacado por dejar muchos enemigos; no debemos olvidar que por corrupción existen muchos exgobernadores en la cárcel, igual que así como Tehuacán dio a la luz pública el primer alcalde de extracción morenista detenido, no estaríamos lejos de ver tras las rejas al primer gobernador de extracción del mismo partido, también oriundo de esta ciudad.

Ah… ¡se me olvidaba! No deseo ver que a e-consulta le hagan lo que le hicieron a mi colegio Tloque Nahuaque, los corruptos de Melitón Lozano, Alfredo Borzani, Saraí Santiago Rodríguez y Flavio Benigno Sánchez García (quien por cierto falleció de un paro cardiaco en septiembre en mi bello Tehuacán, ni modos, post mortem saldrá a la luz sus fechorías); quienes con pruebas y testimonios falsos suspendieron uno de los colegios más emblemáticos de Tehuacán, el Tloque Nahuaque.

Quiero aclarar que si no luché más por el colegio es porque de momento tuve un motivo personal muy poderoso para dejar las cosas en paz. Algo que me dijo mi embajador: “a veces se gana perdiendo” lo bueno que el Tloque Nahuaque, tiene su propio medio de comunicación VANGUARDIA MANANTIAL INFORMATIVO. En su momento saldrá a la luz pública la corrupción de la SEP motivada por estos individuos a quienes les exhibiremos con pruebas y documentos, “a cada capillita le llega su fiestecita” o ¿será que estos funcionarios, obreros de la corrupción ya le comentaron a su “amo” que todo estaba en regla y tuvieron que hacer muchas patrañas para obedecer sus órdenes?

Este gobierno dictatorial tendrá su fin y tarde que temprano enfrentarán sus acciones, cosecharán lo que han sembrado. Es curioso, al mandatario le gusta señalar pero no le gusta ser señalado; pero “con la vara que miden serán medidos…”

Hasta las próximas Notas a la Carrera.


Blogs