Opinión
Loading...
Loading...

Buen Fin o Fin Bueno, ¿quiénes ganan?

Miércoles, Noviembre 10, 2021
Leer más sobre Alberto Hidalgo Vigueras
Sólo usted puede decidir la tranquilidad de su familia, o endeudarse y sufrir las consecuencias
Maestro y Doctorante en Derecho Penal. Fue Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal. Director de Profesionalización PGJ de Puebla y Secretario de Seguridad Pública en Puebla capital
Buen Fin o Fin Bueno, ¿quiénes ganan?

De nueva cuenta tenemos encima este evento llamado el ‘Buen Fin’, que algunos toman como la gran oportunidad del año y los detractores dicen y piensan que es un engaño, una burla para el consumidor y que las empresas sólo mienten para poder vender en estas épocas aprovechando los dineros de fin de año, pues en algunos casos ya se les empieza a adelantar el aguinaldo y en otros, simplemente se endeudan para poder “aprovechar” las ofertas que se dan a los posibles compradores.

Lo cierto, es que la probabilidad de que tanto aplaudidores como detractores estén de alguna forma en lo correcto es alta. Por un lado, tenemos malos o deshonestos comerciantes (no todos), que lo único que hacen es subir los precios de sus productos para que en estos días se simule una reducción que nada tiene que ver con la realidad y que la gente piense que de verdad está adquiriendo una verdadera ganga.

Por otra parte, tenemos a los compradores compulsivos (que los habemos y muchos) que, si no se controlan, lo único que hacen es endeudarse de nueva cuenta por compras que apenas están terminando de pagar de hace un año y en algunos casos hasta de dos.

Y al final, tenemos los que están seguros que este evento es una gran y real oportunidad para reactivar la economía de nuestra sociedad y del país entero. Lo cierto es que -como comenté en un principio-, todos tienen su razón y de alguna manera están en lo cierto.

El problema es que como resultado de la pandemia, que aún estamos padeciendo, la economía de los hogares se ha venido mermando gracias al desempleo, entre otras cosas, generado por la misma y otras razones como los malos gobiernos que en nada han abonado en ayudar de verdad al ciudadano.

Por lo que, en la opinión de un servidor, todos debemos tener una mente verdaderamente abierta para poder detectar qué es lo que de verdad necesitamos en casa y no abrir un hoyo para tapar otro que cada vez se hace más grande y sólo mete en más problemas a nuestros hogares, desatando posteriormente situaciones como préstamos innecesariosempeños y hasta verdaderos conatos de inseguridad en nuestra sociedad.

En fin, que la última palabra siempre la tendrá nuestro respetado lector. ¿Cómo quiere su tranquilidad? Permanente o a 3, 6, 9, 12 y hasta 18 mensualidades… Sólo usted puede decidir la tranquilidad de su familia y de su casa.

¿O no?

Juzgue usted.

[email protected]

Vistas: 215

Loadind...