Universitarios decidiremos al nuevo Rector

Viernes, Septiembre 10, 2021 - 23:13

Un llamado a los universitarios a participar con entusiasmo y votar el próximo 20 de septiembre

Director General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y estudios de Posgrado BUAP, médico de profesión y doctor en neurociencias. Es miembro del SNI y la Academia Nacional de Medicina

Estamos en la fase de definición para la elección de Rector para el período 2021-2025. El próximo 20 de septiembre votaremos todos los universitarios por vía electrónica con máxima seguridad digital garantizada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la institución.

El Consejo Universitario en una sesión extraordinaria el día 22 de septiembre de 2021 conocerá el informe y el dictamen de la Comisión Electoral, y en su caso, lo aprobará y nombrará al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2021-2025.

Los universitarios hemos tenido la oportunidad de escuchar los planes de trabajo con las propuestas de los tres candidatos. Después de haber presentado su visión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y cuáles son sus objetivos y metas no me queda la menor duda que la mejor propuesta es la que encabeza la Dra. María Lilia Cedillo Ramírez. Lo anterior se sustenta en que ha hecho un análisis profundo de las fortalezas de la institución y un diagnóstico muy adecuado de la posición que ocupa la universidad en el entorno nacional e internacional. Pero me parece más importante que su plan de trabajo es una ruta clara, con metas a corto y mediano plazo, con objetivos y metas claramente delineados.

Es entonces una base sólida lo presentado por la Dra. Cedillo Ramírez para un Plan de Desarrollo Institucional, un documento que debe ser presentado al Consejo Universitario para su discusión y aprobación como lo indica el Estatuto Orgánico en su artículo 49, fracción IX. El Plan de Desarrollo Institucional es un eje estratégico para el desarrollo de docencia, ciencia e investigación, así como de difusión y divulgación de la cultura, las actividades sustantivas de la universidad. También este documento deberá contener cómo se dará una atención integral a nuestros estudiantes, y cómo apoyar al sector administrativo para dar una atención holística a la comunidad universitaria y cómo vincularnos propositivamente con todos los sectores de la sociedad.

Desde aquí hago un llamado a todos los universitarios a participar con entusiasmo y votar el próximo 20 de septiembre de 2021.