Pasaron las elecciones, ¿y ahora?

Miércoles, Junio 9, 2021 - 09:14

Ojalá que quienes ganaron cumplan sus promesas de campaña y como sociedad nos sumemos

Activista social. Emprendimiento. Escribidor. Apasionado de las letras enamorado de la vida, y viceversa.

Díganme si no, después de las elecciones se siente una especie de resaca electoral. Se vivió tanta intensidad, que ahora pasado todo, uno se siente Juan Preciado caminando por las empedradas calles de Comala viendo pasar un desfile de fantasmas, y preguntándole a Damiana Cisneros si también ella es uno de esos fantasmas.

Después de una elección siempre hay encono en una parte de la población, a veces es mínimo, otras lo es más, pero esto suma a la polarización social, que es lo que menos necesitamos en estos momentos como país.

Como sociedad debemos hacer entender a quienes ganaron la elección, que ya no son candidatos de tal o cual partido, que ahora son funcionarios electos, y que pronto serán servidores públicos colocados ahí por la ciudadanía, que deben gobernar para todos y todas, y sumar a la cohesión de nuestra sociedad. A los candidatos y candidatas que no ganaron, hagámosles ver que aún sin tener un cargo público se puede participar y sumar para el bienestar, que quienes en verdad tienen vocación de servicio, no necesitan tener un puesto para servir.

Aquí en Puebla, el martes 8 de junio se reunieron el alcalde electo de la capital Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) y el gobernador del Estado, Miguel Barbosa (@MBarbosaMX). Ante esta reunión hubo infinidad de comentarios de todo tipo, buenos, malos y peores. La verdad es que, para nosotros los ciudadanos de verdad, que ya estamos hartos de las guerras y disputas políticas, esto lo vemos como algo muy bueno. El pensamiento coloquial es algo así: “Que bueno que se dejen de peleas y que se pongan a trabajar”.

En mi labor como activista social, vemos graves problemáticas todos los días, sobre todo en la parte más vulnerable de la población. Ojalá que sea real el trabajo coordinado por la ciudadanía, ojalá que quienes ganaron cumplan sus promesas de campaña, ojalá que todos y todas como sociedad nos sumemos para que cada vez nos vaya mejor.

Ya pasaron las elecciones, ¿ahora qué sigue? Pues trabajar, esforzarnos, dejarnos de divisiones e intentar sumar cada quien desde su trinchera por el bien de todos y todas.

Rescoldos

Tengo confianza en que quienes ganaron, sean del partido que sean, tanto alcaldes, diputados locales y federales, harán un buen trabajo. Los buscaré para hacer sinergia en pro de nuestra sociedad, sobre todo de quienes más necesitan; tocaré sus puertas y plantearé mis ideas. Confío en que me atenderán y podremos trabajar coordinados. Quizá peco de ingenuo, pero yo haré el esfuerzo, y ojalá que muchos y muchas lo hagan también. Nuestro país lo necesita.

@RafaActivista

rafaactivista@gmail.com


Encuesta