El delito de ‘turismo electoral’ en Amozoc

Lunes, Mayo 24, 2021 - 20:26

Alrededor de 10 mil votantes de otros estados llegarán a votar por Mario de la Rosa

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

En el municipio de Amozoc en el estado de Puebla es un secreto a voces cómo el actual edil, Mario de la Rosa Romero busca su relección como presidente municipal apoyado por los partidos MORENA y del Trabajo y que pretende actuar al margen de la ley para ganar esta su segunda elección a través de lo que se ha denominado en forma coloquial “turismo electoral”.

Él siempre ha mencionado que ocupa la posición más alta en política dentro de los miembros de la religión ‘La Luz de Mundo’ y que el líder de esta religión al que ellos denominan el “apóstol”, Nassón Joaquín García, quien actualmente se encuentra preso acusado de pornografía infantil, violación y 26 delitos graves en los Estados Unidos, lo designó como el coordinador nacional de logística y acciones para que miembros de esa religión ascendieran en puestos dentro de la política y el gobierno de México.

Esta posición le ha permitido no solo obtener fondos para continuar con el megasantuario construido en 14 hectáreas que le pertenecieron a él y a su familia, en este municipio de Amozoc. Este desarrollo está cubierto con rejas doradas en las que también han incrustado un par de escudos al estilo heráldico en los que se observan las iniciales de este personaje: NJG, mismas que están decoradas con alas, laureles y una pequeña antorcha.

Dentro de este fraccionamiento hay un palacio para el autodenominado “apóstol” y su familia en donde se exceden todos los lujos. También hay una estatua de aproximadamente cuatro metros de altura del "apóstol" Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo que luce imponente al interior de una colonia que se edifica en su nombre en el municipio de Amozoc, y en la cual vivirán miles de sus miembros.

Mario de la Rosa Romero se dice que ha incorporado al menos a 10 mil miembros de esta religión al padrón del Registro Federal de Electores quienes con documentación falsa obtuvieron credencial para votar el próximo 6 de junio con el objetivo de que con estos votos, hacerlo ganar nuevamente. Estos falso votantes radican en los estados de Jalisco, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Tabasco principalmente.

Es evidente el rechazo de los electores de este municipio de Amozoc en el estado de Puebla por este candidato debido a los malos resultados de su administración y nepotismo por lo que de ganar sería en forma fraudulenta por estos falsos votantes de otros estados de la República y que se volverán amozoquenses al menos por un día.