Claudia Rivera, la fajadora candidata al municipio de Puebla

Martes, Mayo 11, 2021 - 10:01

La otra vez candidata ha resistido todo y no la han noqueado aún

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

Claudia Rivera Vivanco es una economista y política poblana, afiliada a MORENA. Nacida el 27 de noviembre de 1983, fundadora de MORENA en Puebla. Egresada en la Licenciatura de Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es maestra por el Colegio de Puebla A.C. donde obtuvo el título en Desarrollo Regional Sustentable.

Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como analista. En 2015, Rivera Vivanco comenzó su trayectoria política. Fue fundadora del Movimiento Regeneración Nacional MORENA.

Posteriormente fue candidata a la alcaldía de Puebla en el proceso electoral del 2018 para enfrentar al panista Eduardo Rivera Pérez. El 1 de julio, Rivera Vivanco ganó convirtiéndose en la alcaldesa más joven de la Angelópolis con 34 años de edad. La candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” obtuvo 268 mil sufragios, mientras que el panista Eduardo Rivera Pérez alcanzó 198 mil 77 votos. Tomó protesta el 15 de octubre del 2018, desde ese momento, su administración ha recibido severas críticas por el incremento en la inseguridad y mínimos resultados.

Se ganó la enemistad del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa por sus encuentros con el aún alcalde de la capital, el panista Luis Banck Serrato, debido al proceso de entrega-recepción, así como una serie de reuniones de trabajo con el gobernador saliente, Tony Gali Fayad. Y también cuando, Claudia Rivera asistió a la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla en el Auditorio de la Reforma, el 14 de diciembre de 2018, diez días antes de que falleciera junto con Rafael Moreno Valle Rosas en el accidente del helicóptero. Este hecho jamás se lo ha perdonado el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, quien la acusó de establecer una presunta relación con el grupo morenovallista y de traición a la coalición “Juntos Haremos Historia” y a MORENA.

Luego de que Barbosa Huerta ganara a elección extraordinaria, se le ha ido con todo y sin tregua para derrumbarla y no lo ha logrado.

Para sorpresa de todos busca reelegirse como presidenta municipal de Puebla capital, a pesar se sus malos resultados y de haber enfrentado todos los días al gobernador Barbosa y a su burbuja incluyendo algunos medios de comunicación evidentemente operados desde Casa Aguayo, quienes un día la atacan y al otro también.

Yo no creo que vaya a ganar esta segunda elección, más bien creo que va a perder. Sin embargo, resistir los embates del gobernador Barbosa, de su burbuja, de uno que otro medio servil al gobernador, así como algunos maleficios generados en el sótano de una casona en el barrio de El Alto y que no la hayan eliminado en esta nueva contienda, es algo para mí no solo sorprendente sino que también digno de reconocer.


Encuesta