La vacuna de CansinoBio, mi experiencia

Lunes, Enero 11, 2021 - 20:02

La vacuna CansinoBio el As bajo la manga del gobierno de México

Político, profesionista y periodista Poblano. Ex-presidente estatal del PRD. Presidente Estatal de Iniciativa Galileos APN. Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres.

Desde el año 2009, en cada mes de noviembre mi familia y yo nos vacunamos contra la influenza (H1N1) y mi experiencia de esa práctica es muy buena, desde ese año recuerdo que solo en tres ocasiones he tenido un resfriado fuerte que me ha impedido salir de casa por solo un día y al siguiente día he retomado mis actividades con normalidad. Al leer un Twitter que publicó el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard C. En donde dio a conocer los centros en donde se iban a llevar a cabo la vacunación de 15 mil mexicanos de la vacuna CansinoBio como parte del periodo experimental etapa tres de farmacéutica china-canadiense. Además, en ese Twitter había un centro médico en la ciudad de Puebla.  Me puse a recopilar información más profunda de estas vacunas que seguramente se aplicarán en México. Como resultado de ello me convencí de que el método de fabricación y aplicación de la vacuna CansinoBio es casi idéntico a la vacuna contra la influenza (H1N1), que es un virus atenuado para generar los anticuerpos necesarios para que el sistema inmune este preparado por si se tiene un contagio de verdad, no soy un experto en el tema ni pretendo serlo, por lo que seguramente este breve explicación es científicamente muy pobre, sin embargo fue lo que entendí en mi personal investigación y por la buena experiencia que he tenido con la vacuna contra la influenza (H1N1), no dude en llamar para inscribirme. Mi familia (mi esposa y mi hijo que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad) también decidieron participar en esta etapa tres experimental de la vacuna CansinoBio.

Recibimos una llamada para presentarnos los tres el día 23 de diciembre a las 17 horas, acudimos puntuales al centro médico de referencia ubicado en la colonia La Paz. de nuestra ciudad capital del estado de Puebla. Al llegar cada uno de nosotros fuimos entrevistados por personal médico en forma independiente por espacio de 30 minutos sobre nuestro estado de salud, llenamos después un cuestionario y la aceptación de participar en esta etapa de investigación y se nos aclaró que el 50% de las dosis que se estaban aplicando eran el componente activo y el otro 50% era solo un placebo ya que así lo estipula la OMS para este tipo de procesos de investigación. Una vez que aceptamos y firmamos nos aplicaron la vacuna o el placebo. Después de ello permanecimos por espacio de 30 minutos en el centro médico como medida de precaución por si se desataba una reacción a la inyección. Como no ocurrió nada nos retiramos no sin antes y de manera sorpresiva para los tres nos hicieron el pago de una cantidad equivalente a tres salarios mínimos para reembolsar los gastos por haber asistido (viáticos) y un termómetro además de una lista de medicamentos recomendados por si había alguna reacción a la vacuna. La atención en todo momento fue excelente.

Lo interesante vino después de 6 horas. Mi hijo empezó a tener fiebre 39 grados. un malestar en todo el cuerpo que la pudimos controlar con los medicamentos que nos recomendaron, mi esposa y yo no tuvimos ningún malestar quizás porque nos tocó placebo o quizás porque aceptó bien nuestro cuerpo la vacuna. 

Esta vacuna de CansinoBio es sin duda el As bajo la manga del gobierno de México, por tres razones: la primera es que al parecer es efectiva; la segunda de ella es más barata que la de otros laboratorios y la tercera que no requiere una ultra refrigeración como las que se están aplicando en todo el mundo y en consecuencia la logística para la aplicación masiva en México será mucho más sencilla para vacunar a la mayoría de los mexicanos.              


Encuesta