Renniw Brass Band el orgullo de Puebla

Jueves, Noviembre 12, 2020 - 08:22

Exalumnos de la Banda de Música del CENHCH representan a México

Joven apasionado por la vida y el bien común, profesionista de la Comunicación y Maestro en Humanidades Anáhuac Puebla. Escritor, conferencista -dramaturgo motivacional. Fundador “Speaker Show, Formando con Locura”, empresa de eduentretenimiento

Un conjunto de exalumnos de la renombrada Banda de Música del CENHCH, están representando a México y Latinoamérica ante todo el mundo bajo la bandera del género Brass Band, un tipo de agrupación de escenario que adapta música popular a instrumentos de viento y percusión.

Renniw Brass Band, surgió a inicios del 2019, comenzando a tocar de manera independiente en una presentación interna del CENHCH, para luego iniciar a abrirse camino en lo que sería un año lleno de éxitos de manera exponencial. César Larios, líder de la banda junto con sus demás compañeros, a los pocos meses de su debut, lograron ganar el Concurso “Vive tu Talento” organizado cada año por Puebla Comunicaciones, dándoles la oportunidad de presentarse en la Feria de Puebla, momento crucial que los catapultó para las grandes ligas, ya que al mismo tiempo estaban recibiendo la noticia de que habían sido seleccionados para participar en el Festibatá de Perú, Festival internacional de Artes Escénicas de gran renombre en el ámbito musical de las bandas.

A Perú lograron irse los veintiún integrantes de la Banda, trombones, tubas, saxofones, trompetas, clarinetes, batería, todos sin excepción, nadie faltó gracias al apoyo de la comunidad poblana y a los eventos de recaudación que los jóvenes con anticipación realizaron. Su participación en el festival y la colaboración que tuvieron con la banda  peruana “RevolcIón Sonora”, les permitió consolidar su nombre y ser seleccionados para el Festival de Bandas Á Condom en Francia como la primera banda en América Latina en ser invitada, sin embargo por la llegada de la Pandemia tuvo que posponerse su participación hasta el 2021.

Nuevamente con la intención de recaudar fondos para su viaje, no dejaron pasar la oportunidad de generar eventos y conciertos, para lo cual a pesar de la contingencia y con el apoyo del gobierno, realizaron una colaboración al aire libre con Irvin Sánchez, uno de los trompetistas de los Ángeles Azules, quien con entusiasmo tocó a su lado en  el Parque Rafael Padilla de la capital poblana.

Ahora el nuevo reto de Renniw Brass Band mientras se reagenda su participación en Francia, es ganar un lugar en el Festival Awaji Art Circus en Japón el próximo año, pues fueron seleccionados de entre 500 postulaciones on-line en todo el mundo para ser votados entre una lista de 26 agrupaciones, su meta es llegar al mayor número de votos en línea, ya que de ser así, estaremos viendo a estos jóvenes poblanos representando a nuestro país en Japón. Vota aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfS9pm1p6qQMMsHidoMnBFxrh-fJRzqrtaoWspF3aNLFx_Dcg/viewform?fbclid=IwAR1Zz-cUuZS8VZ8EJ9qplzvOuYb7gbdJFuljZZ02WbKxcB60EprZGg3lb1g

 

Sin duda alguna, estos chicos de entre 19 y 25 años que ahora estudian en la BUAP, la UDLAP y el Conservatorio de Música, tienen todo un camino por delante del que seguramente estaremos escuchando.

Reconocimiento a cada integrante de Renniw Brass Band:

Kenjy Covarrubias (Trompeta)

Geraly Flores (Trompeta)

Ángel Gutiérrez (Trompeta)

Jesús Arana (Trompeta)

Joaquín Nabor (Trompeta)

Hill Moreno (Trompeta)

Abraham (Saxofón alto)

Fernanda Rodríguez (Saxofón alto)

Esteban Olmos Alegría (Saxofón alto)

Alexis (Saxofón tenor)

Carlos Ramos (Saxofón tenor)

Joshua Rodríguez (Trombón)

Enrique Ramírez (Trombón)

Francisco Merino (Trombón)

Carlos Mejía (Trombón)

David Bernal (Tuba)

Luis Ángel Saavedra (Clarinete bajo)

Ana Urbina (Clarinete)

Erika Cruz (Percusión)

César Larios (Batería)

 


Encuesta