¡Morena se ahoga!

Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 16:27

Los verdaderos adversarios de Morena son los ciudadanos cansados de sus errores

Periodista y analista político. Licenciado en Periodismo por la Carlos Septién y Maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM. Catedrático. Colabora en diversos medios de comunicación. Director y Fundador de generaccion21.com y de la APE

Lo dijimos con anticipación: los verdaderos adversarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son ni serán los partidos políticos de oposición (PAN, PRD, PRI, MC), sino los propios ciudadanos, cansados de tanta torpeza gubernamental.

Hechos como los sucedidos recientemente en Tabasco, Chiapas y Veracruz, con poblaciones que se están ahogando bajo el agua, van a cobrar factura política al gobierno Andrés Manuel López Obrador y a su insensible Movimiento.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, el poblano-tabasqueño Manuel Bartlett Díaz, llamó “torpe” al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (¡Morena versus Morena!), quien lo denunciará en tribunales federales por el daño que ha provocado al estado.

Con todo el cinismo que lo caracteriza, el millonario morenista de la CFE, dijo ante los medios de comunicación que esa demanda “le da risa”, sin pensar que por sus “errores de cálculo” al abrir mal las compuertas de la Presa Peñitas dañaron gravemente a decenas de miles de tabasqueños.

Los paisanos de López Obrador se podrán estar ahogando con las aguas del Río Grijalva, por no recibir la ayuda necesaria del gobierno federal que torpemente desapareció el Fondo Nacional de Desastres (Fonden). Lo cierto es que los pueblos nunca olvidan.

Mientras viaja cómodamente en helicópteros militares sin pisar el agua, las famosas frases del Presidente de la República de: “No es para alarmarse”, “El hueso ya tiene carne”, “Creo que vamos a salir bien”, retumba en la cabeza de todos los damnificados.

Sus acostumbradas tardanzas para visitar los estados donde ha habido tragedias (Norte, Sur-Sureste, Occidente), terminarán adelantando la salida de los morenistas del gobierno federal, de los estados, de los municipios. Es bola cantada, como dicen los beisbolistas.

Los feminicidios

Al gobierno morenista de Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), los ciudadanos le dieron no sólo un ultimátum, sino un claro “jaque mate”.

La ola de feminicidios no se detiene en este destino turístico del Caribe Mexicano y el asesinato de mujeres -principalmente jóvenes- son cada vez más escandalosos y sádicos. 

Algunos cuerpos aparecen descuartizados y envueltos en bolsas de plástico para ser arrojados en lotes baldíos. Y las autoridades de Morena hacen nada.

Eso nos recuerda a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivero Vivanco (no voy a decir de qué Movimiento es), quien aparece en el primero lugar de alcaldes peor calificados.

Y por si no bastara esa caudal de homicidios violentos contra las mujeres, el gobierno morenista de Cancún sació todos sus miedos a punta de metralla contra los manifestantes que sólo exigían el esclarecimiento de los casos.

Lo que pudo haber terminado en una auténtica tragedia viene a demostrar -una vez más- que los gobiernos de Morena no tienen nada de sensibilidad, de humanidad, de razón ni profesionalismo.

Desde las autoridades locales hasta las estatales, sin descartar al gobierno federal, se dejan ver como gobierno autoritarios, militarizados, dictatoriales, a los que únicamente interesa mantenerse en su posición aunque ya no cuenten con el apoyo ciudadano.

La falsa “popularidad” con la que llegaron estos políticos al poder se les está derrumbando y, aún más, se les está revirtiendo. Ya nadie cree en este Movimiento que acaba con todo, que humilla a todos. 

Lo que estamos viendo a nivel nacional es el reflejo de lo que son estos gobernantes que ya no pueden ocultar su ineptitud, su irresponsabilidad, y sobre todo, su cinismo.

Esto hechos deben ser tomados en cuenta por los ciudadanos para que en las próximas elecciones de 2021 emitan su voto con más cautela, con mayor responsabilidad, sin presiones ni engaños.

La sociedad ya tiene pruebas de sobra para saber quiénes están llevando a nuestros municipios, a los estados, a nuestro querido México, a la debacle económica y social. Hoy por hoy ¡Morena se ahoga!

@elmerando

elmerancona@hotmail.com


Encuesta