A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

#Poblano cuenta conmigo yo no te fallo | Miguel Ángel de la Rosa

Miércoles, 20 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

#Poblano cuenta conmigo yo no te fallo

Miguel Ángel de la Rosa

Político, abogado y contador público certificado. Nacido en Puebla. Como periodista ha sido colaborador en radio, televisión y periódicos locales. Como político ha sido Presidente Estatal del PRD. Funcionario en los poderes ejecutivo y legislativo federal y estatal.

 
 
 
 

Lunes, Junio 15, 2020

Este Hashtag (#), es la frase emblemática o de batalla que utilizan los héroes de bata blanca que se manifestaron la semana pasada en el Hospital General de Cholula, centro de salud que atiende a pacientes infectados de Covid-19. Y que le piden al gobierno de Puebla que encabeza Luis Miguel Barbosa condiciones más justas y dignas para ejercer esta heroica actividad médica, y vean sino es así. De la planta laboral el 50% del personal médico, enfermeras, camilleros e intendencia es personal temporal que suman aproximadamente 400 profesionales, a los que les hacen firmar contratos cada 6 meses y no tienen derecho a nada de prestaciones (acceso a vivienda, aguinaldo, riesgo laboral, seguridad social, vacaciones). Tomemos como ejemplo un médico que trabaja bajo estos contratos gana al mes $ 11,000.00 los médicos de base o homologados ganan el doble $ 22,000.00 más las prestaciones mensualmente y los recién incorporados médicos del INSABI ganan el triple $ 33,000.00 al mes más prestaciones. No se requiere ser muy analítico para darnos cuenta que este personal de salud es despreciado por el gobierno estatal de la 4T.

Estos profesionales de la salud, que están en la línea de batalla arriesgando su vida todos los días. Ya que en el estado de Puebla entre médicos, enfermeras, laboratoristas y trabajadores administrativos corresponde el 14 por ciento de los 5 mil 418 contagios de coronavirus registrados, cuyos casos suman 757 hasta este lunes 15 de junio de 2020. Como lo dio a conocer el nuevo Secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

Más artículos del autor

En razón de ello, estos héroes de bata blanca entre muchas otras cosas, han tenido que abandonar temporalmente sus hogares, vivir solos ya que de contagiarse son un riesgo para sus familiares, están dedicados de cuerpo y alma a salvar la vida de los poblanos que han sido infectados en esta pandemia.

Es importante resaltar que si bien es cierto hay algunos médicos y enfermeras que han sido incorporados a raíz de la emergencia sanitaria, estas incorporaciones nuevas son mínimas, la mayoría de los 400 trabajadores eventuales tienes varios años con este tipo de contrato semestral, hay un médico que tiene una antigüedad de 11 años con este esquema.

Qué pidieron en la discreta manifestación que realizaron en días pasados. Únicamente lo justo para cualquier trabajador en México. estabilidad laboral que se lograría con la contratación definitiva o base de trabajo que la otorga la autoridad federal o la homologación que es facultad del gobierno del estado que dirige Luis Miguel Barbosa. Lo anterior es en razón de que con la base o la homologación tendrían permanencia laboral y el derecho a las prestaciones como cualquier otro trabajador.   

El gobernador para estos casos, debería de tener un poco de sensibilidad humana para aceptar o entender que estas peticiones no solo son justas, sino que además sería una forma de reconocerles enorme sacrificio que están realizando para salvar la vida de miles de poblanos a costa inclusive de la suya.

Ojalá y les cumplan esas peticiones ya que de no hacerlo estaremos siendo testigos de una injusticia laboral digna de una película de terror.  

Vistas: 1214
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs