Viernes, 5 de Junio de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



#AMLOseVa

Lunes, Abril 6, 2020 - 18:36
 
 
   

Antes del presidente peje, la reacción de la Vox Populi que no es otra cosa que la “voz del pueblo”

Nunca como ahora la Vox populi se manifiesta en tan corto tiempo como en este año 2020 a través de las redes sociales. En el pasado y desde que tengo conciencia del desempeño de los presidentes de México, no recuerdo a ninguno que le haya ido tan mal como a López Obrador en este momento.  En el pasado hubo burlas sobre la dudosa capacidad intelectual que, mostrada Luis Echeverria Álvarez. Me tocó estar en la preparatoria y escuchar en vivo la expropiación de los bancos que realizó José López Portillo y la molestia que causó en mis maestros esa decisión. No olvido la frase de que iba a “defender el peso como perro”. La escuché en vivo. También recuerdo a Miguel de la Madrid y las devaluaciones e inflación. Fue cuando mi padre me dijo siendo un universitario: “Miguel Ángel si quieres ser feliz, acostúmbrate a vivir en constantes crisis económicas”. Lo predijo a la perfección. Vino Carlos Salinas de Gortari, fue un sexenio que a los empresarios nos llevó casi de la mano con apertura a nuevos mercados y financiamiento. Oh decepción, recuerdo haber estado fuera de país en diciembre de 1994 cuando se cayeron los alfileres que sostenían la economía y el peso se cayó en su cotización frente al dólar como nunca antes había ocurrido. Ernesto Zedillo Ponce de León un sexenio muy sufrido, pero donde nació la democracia para México. Vicente Fox y su forma de gobernar tan empresarial. Luego Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico. Y después Enrique Peña Nieto y su sexenio de telenovela y ahora Andrés Manuel López Obrador.

Antes del presidente peje, la reacción de la Vox Populi que no es otra cosa que la “voz del pueblo”, y por lo tanto se da como aceptada y verdadera (sic). Nunca se había manifestado con tanta velocidad y con tanta molestia como en este momento. El día de ayer queda de manifiesto que así es, ayer AMLO fue el personaje mas repudiado del mundo y no exagero, su popularidad que va a la baja ayer sufrió el peor descalabro que ningún político desea cuando está en el poder. Su actitud demencial ante la pandemia del siglo XXI, sus desafortunadas acciones y declaraciones lo han llevado a la disminución en la confianza de los mexicanos, pero lo ocurrido ayer cuando todo México quería escuchar a un líder de un país tan grande e importante como lo es México. Con un plan para sortear estos momentos tan difíciles para México y el mundo. Salió con una payasada: “quitarles el aguinaldo a los funcionarios públicos”.  Ese es su plan para amortiguar los estragos económicos para nuestro país. Y que empiezan las redes sociales a despedazar en minutos al otrora gran candidato y ahora tan pésimo presidente de México. En el pasado transcurrían días o inclusive semanas para que la Vox Populi permeara en la sociedad porque la transmisión del concepto era verbal, hoy ya no es así. La comunicación a cambiado y hoy es cibernética y en segundos se volvió trending topic #AMLOseVA, Trending topic es una herramienta que te ayuda a descubrir las tendencias mas relevantes en Twitter en el momento que están sucediendo y ayer en minutos esta fue.

En Facebook la constante fueron las publicaciones de rechazo a las medidas y acciones del presidente, no solo para enfrentar esta crisis, si ni para como dirige al país. Mi reconocimiento a los denominados chairos o amlovers que todavía quedan, les llovió fuerte y aguantaron vara. 

La popularidad de AMLO cayó ayer al precipicio, tan es así que en base a las encuestas realizadas por empresas serias que realizan estudios demoscópicos, si en este momento se realizara una consulta popular para saber si los mexicanos quieren que se le revoque el mandato, la mayoría de los encuestados señaló: que sí que se vaya (46%) contra una minoría (33%) que se quede según GEA-ISA. 

Si no mejoran las cosas en nuestro país, a la mitad de su periodo que sería en el año 2022. Y si cumple con lo prometido de hacer un referéndum, tendrá que hacer sus maletas e irse a la chingada. Así se llama su rancho que tiene en Tabasco.


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

La Corte de los Milagros

Pasan todos de panzazo

Encuesta