Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Todos somos hijos, todos son nuestros hijos

Domingo, Enero 12, 2020 - 17:53
 
 
   

Hasta cuándo permanecerás ciego a los problemas de tu entorno y tocarás fondo.

Qué pena la horripilante historia de lo acontecido en el norte de nuestra nación, en donde un pequeño de apenas 11 años de edad, lleva a cabo un tremendo tiroteo en donde hay perdidas de vida, heridos y un gran dolor para toda la sociedad Coahuilense, y si me apuran un poco para todo nuestro querido México.

¿Quién tuvo la culpa de estos tan dolorosos hechos? Por una parte, el gobernador de esa entidad Miguel Ángel Riquelme, en un inicio culpa a el desmesurado uso y crecimiento en los programas de videojuegos violentos que ha habido entre nuestra niñez mexicana y mundial, por otra parte, hay quien se atreve a minimizar este asunto de los videojuegos, en el sentido que tengan que ver con el crecimiento descontrolado de la violencia entre los menores.

Quien, o quienes fueron los culpables de esto, ¿su familia? ¿Los maestros de su escuela que no notaron algún problema en el comportamiento del menor?, ¿el entorno escolar o social fuera de su escuela? ¿el Estado que no hace nada y se desentiende de nuestra seguridad diciendo sólo que aprendamos a defendernos?

Que o quiénes son los responsables que esté sucediendo esto en nuestro país, cosas que hace apenas algunos años veníamos viendo tan lejanas de que sucedieran en nuestro México, pero que han tomado forma, y ya son una realidad, y, por si fuera poco, aparentemente nuestras autoridades no saben qué hacer con esto, vuelvo a repetir, al menos en Puebla capital solo se dedican a maquillar números y a echar la bolita a otros.

Todos buscamos un culpable, todos queremos a quien poder ajusticiar, sin embargo, nadie de nosotros estamos viendo hacia adentro, somos culpables “TODOS” pienso yo, somos culpables, y asumo lo que me corresponde a mí en lo particular, por descuidar muchas veces a nuestra familia, somos culpables por permitir que se esté perdiendo el respeto a los valores, que hoy por hoy pareciera que casi ni existen, somos culpables por dejar que nos gobiernen cualquier tipo de ignorantes y si no lo creen basta un botón de ejemplo, al menos ese botón en Puebla Capital es gigante y espeluznantemente brillante en la presidencia y en la seguridad.

Somos culpables de ver a nuestros pequeños y no tenderles la mano, y evitar que abusen y ser abusados, somos culpables, y en esto doy la razón al Gobernador Riquelme, por no supervisar las distracciones y juegos que hoy en día tienen nuestros hijos, o mejor dicho les damos a nuestros hijos, con tal de que no nos molesten y no nos distraigan, y cuando aparece el problema, tratamos de culpar a quien sea, incluso, los que somos creyentes, le echamos la culpa a Dios y preguntamos la razón del por qué nos pasa esto.

Maestros que prefieren sus marchas y politiquerías a enseñar adecuadamente a sus alumnos, padres que se alejan tanto de sus hijos que pueden pasar días e incluso semanas sin verlos, esposos y esposas que ya no dialogan para nada con su pareja, sociedades que nos hacemos sordos y ciegos a las necesidades de los demás, autoridades cínicas que simple y sencillamente vienen a robar, si a robar, porque es un robo el aceptar un sueldo por un trabajo que no tienen la menor idea de cómo llevarlo a cabo.

Hace cuanto que no ves a un menor ayudar a un anciano a pasar la calle, hace cuanto que no ayudas en tu transporte a una mujer embarazada, o a un hombre enfermo, ¿ves a tus padres si los tienes vivos? que tiempo tiene que no ayudas a tus compañeros de escuela, que pasa con esos payasos que hacen marchas y paros por estupideces y ni siquiera se dan cuenta que nuestra sociedad se está desmoronando y no de a poco, sino a una velocidad descomunal.

Cuántas veces vemos incluso representantes de diversas religiones abusar de los menores, de robar a sus comunidades, de engañar a sus seguidores y nadie…ni el gobierno hace nada para parar esto.

Hasta cuándo permanecerás ciego a los problemas de tu entorno y tocarás fondo para solucionar tu propia vida y con esto, la de tu familia, y con esto la de tu colonia, y la de tu comunidad y así la de tu estado, la de tu país y tal vez nos dé tiempo entonces de cambiar el mundo.

Cuándo entenderemos que nuestras autoridades son solo un grupo de políticos y no de estadistas en la mayoría de los casos, y como dijera en su momento  Otto Von Bismark (1815 – 1898) “El Político solo piensa en las próximas elecciones, Los Estadistas… en las Próximas Generaciones”

Cuándo recordaremos en cuenta que todos somos hijos, que todos son nuestros hijos y entonces la sociedad toda nos interese como verdaderamente NUESTRA…       

¿O no?

Juzgue Usted

albertohidalgo@hotmail.com


Semblanza

Alberto Hidalgo Vigueras

Director Fundador dé la Revista y Programa Código 3... policía en camino, columnista aficionado desde 1978 iniciando en El Heraldo de Baja California en el tema de la Seguridad Pública. Licenciatura y Maestría en Derecho Penal por la Universidad Cuauhtémoc, Maestría y Doctorante en Derecho por el Instituto Universitario Puebla. Entre otras cosas, se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, Director del Instituto de Profesionalización de la PGJ del Estado de Puebla y fue Secretario de Seguridad Publica y Transito Municipal en Puebla Capital, colaborador de e-consulta, Status Puebla, Sabersinfin, Momento, Los periodistas, Sexenio, Yoinfluyo, Sociedad Mexicana de Guardaespaldas, Cambio, Quinta Columna, Concepto uno, entre otros medios, Programa Los Periodistas en la 1010 y en Sexenio Puebla, “Aquí entre nos” en Inver TV, Esta Mañana TV3, autor del "Manual para Mandos Medios de la Policía Judicial" (operaciones Urbanas y Suburbanas) editado por la PGJ del Estado de Puebla y entre otros "Con el Corazón en la Mano", Editorial Ilhuicamina, Actualmente conduce en Sexenio radio el programa Código 3... Policía en Camino y es rector fundador del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales de igual manera desarrolló la Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y el Doctorado en el mismo tema para el mencionado Instituto.

Ver más +

Encuesta