Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Juárez y López ¿gobiernan con el mismo estilo?

Miércoles, Julio 10, 2019 - 14:37
 
 
   

La historia se repite y nosotros … aquí seguimos

Juárez, después de la Guerra  de Reforma y de sus primeros actos de gobierno, despachó a sus casas 40,000 soldados sin dar las  gracias, muchos se volvieron bandoleros . Estos fueron los asaltantes de camino real, los bandidos de Río Frío, cuyas aventuras Manuel Payno narra .

Es preocupante la toma de decisiones con respecto a  la Polícia Federal, a la orden de ser traspasados a la Guardia Nacional, decidieron tomar las instalaciones de mando de Iztapalapa, su preocupación y grito es respecto a su antigüedad y grados, no quisieron someterse a ser evaluados en la Base Aérea de Santa Lucía o en el Campo militar 1, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo se apresuró a decir: “las protestas se deben a una desinformación y se ofreció a garantizar sus derechos laborales .

Saltan a la vista una serie de preguntas, ¿qué no era obligación del Secretario de Seguridad, haberles avisado con tiempo, forma, y pago  a los integrantes de la PF y  garantizar  su  pase y permanencia en  la Guardia Nacional ?, o ¿qué pasa con la expresión dada por el presidente al  explicar la decisión de cerrar la PF y mencionarla como una corporación dañada?, ¿no era mejor mandarlos a sus casas y no integrarlos a la nueva corporación?.  El asunto del presidente es resolverlo todo, como hacía Dn Porfirio.

Por cierto cada vez que, se hacen acciones por parte del gobierno o de sus secretarios y no funcionan, de inmediato se acusa al gobierno anterior de ser el culpable. Resuelvan señor presidente López y señor secretario Durazo su falta de tino en la transición de PF a Guardia Nacional  y  los elementos que componían esa corporación.

No cabe la menor duda estamos frente a un gobierno decidido a resolver los problemas nacionales bajo la premisa de “lo que diga mi dedito”, de improvisación, de “mano alzada”y buscando la complacencia del respetable  presente, no importa si hay inversión de por medio, o estudios serios (caso Durango), lo importante es darle gusto a la multitud en la plaza . En esto, López y Juárez no se parecen en nada.

Tú, ¿qué opinas?

¡Bien y de Buenas!

Tu amigo, Paco Fraile

Contacto

www.pacofraile.com

correo: hola@pacofraile.com

Twitter @paco_fraile


Semblanza

Francisco Fraile

Ciudadano y servidor público. Mejor conocido como Paco Fraile, es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho Corporativo. Cuenta con diplomados en Campañas Electorales, Administración Fiscal, Relaciones Laborales y Organización Estratégica. Todos en BUAP. Certificado en coaching internacional. Su vida a girado en torno a la docencia y el servicio público. Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Consejero Nacional del PAN desde, Consejero Estatal Vitalicio, Coordinador estatal de la campaña presidencial de Felipe Calderón, Regidor del municipio de Puebla, Diputado Local, Diputado Federal, Senador de la República y candidato a Gobernador del Estado de Puebla (2004). Fue Delegado del IMSS en Puebla. También Es autor de los libros: "Puebla, noviembre 1992: sufragio ¿Efectivo?"; "Hacia una participación democrática"; "Y los obreros ¿Qué?"; "Bien y de Buenas", "Ideario Político"; "La correspondencia del diablo".

Ver más +

Encuesta