Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Potencialmente homicidas

Martes, Julio 9, 2019 - 13:06
 
 
   

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, por muy pequeño e indefenso que fuere

Este gobierno de izquierda galopa a toda prisa para demostrar que no solamente es necio e ignorante, sino potencialmente homicida; no sé por qué a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les urge tanto despenalizar el aborto.

¿No entienden que la gente está en contra del aborto, por considerar que es un artero asesinato en contra de seres indefensos? Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, por muy pequeño e indefenso que fuere.

Si tantas ganas tienen de matar, pues acaben con los piojos que tienen en la cabeza -llena de ocurrencias-, que les provoca comezón todo el tiempo. Se la pasan rascándose la nuca, una y otra vez, pensando qué otras tonterías pueden hacer. No dan una.

Si en verdad quieren ayudar a las mujeres que no desean tener al ser vivo que llevan en su vientre, apliquen políticas públicas de prevención de embarazos no deseados. Es la mejor solución. Nada sanguinaria, nada criminal, nada perversa.

Si el embarazo, lamentablemente, fue producto de una violación, consideren que la muerte de un ser vivo no es la mejor respuesta a las necesidades que las mujeres agredidas requieren. Las desgracias no se resuelven con el asesinato de terceras personas.

La Iglesia Católica, una y otra vez, ya les puso un alto: en lugar de estar pensando tonterías y sandeces, pónganse a trabajar, en frenar la ola de delitos que suceden en las ciudades que gobiernan. Eso sí es más importante.

“Es preocupante que los diputados discutan y se enfrasquen en la posibilidad de despenalizar el aborto, cuando hay temas más urgentes que atender, como construir la paz y garantizar el acceso a los servicios de salud”, les advirtió recientemente el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El aborto, reiteró el prelado a los diputados de Morena, es como cualquier otro crimen, pues representa la pérdida de una vida y preocupa igual que un homicidio o alguna acción que implique la muerte de una persona. Más claro, ni el agua.

Los católicos siempre deben estar pensando en la vida, no en la muerte; sólo quienes no conocen a Dios, quienes están distanciados de Él, quienes lo ignoran, pueden estar maquinando en cómo dañar o terminar con la vida de los demás.

Me queda claro que para la gente de Morena acabar con la vida de los más indefensos, de los más pequeños –así midan un pulgar o pesen menos que una moneda- es más importante que defender la existencia.

¿Por qué tanta rabia contra el ser humano? ¿Por qué irse por la vía más fácil y cómoda? ¿Por qué no valorar a la mujer en general, pero principalmente a las que fueron agredidas?

En México como país, y en Puebla en lo particular, los diputados deberían estar trabajando para presentar iniciativas de ley que protejan al máximo a las mujeres y que castiguen con todo el peso de la ley a sus agresores, a los violadores.

Los legisladores deberían estar dedicados de tiempo completo en crear políticas públicas que prevengan la concepción no deseada, principalmente para proteger a las adolescentes que aún no dimensionan lo que es ser madre a tan temprana edad.

Tomar unas pinzas o aplicar una inyección pensando en cómo frenar la vida de un ser humano desde el vientre de la madre, no es nada cristiano. El mensaje va para los doctores que se dicen católicos, pero que practican el aborto para ganarse unos cuantos pesos de más.

Subir a la tribuna del Congreso y plantear esa posibilidad tampoco es ético, porque los diputados están llamados a proteger la vida hasta sus últimas consecuencias, no acabar con ella.

Los políticos católicos deberían ser, por lo menos, más cautos y prudentes a la hora de discutir esas erradas y frívolas decisiones. Con la vida de uno mismo y con la de los demás, no se juegan ni se discute.

Si los diputados de Morena tienen tantas ganas de jugar a ser los más “liberales”, los más “modernos”, los más “vanguardistas” o “progresistas”, pues háganlo en su propia casa, con su propia familia, pero no con los demás.

Si tienen tanta necesidad de ver sangre, pues vayan a un hospital a donar por lo menos dos litros, que los enfermos se lo van a agradecer. Eso sí sería socialmente enriquecedor y noble.

Pero tal parece que los de Morena tienen atole en las venas; por lo que se ve, no sienten la mínima compasión por los más necesitados, que supuestamente son a los que más quieren defender y proteger.

Déjense de estar cometiendo más tonterías y, en serio, pónganse a trabajar por el bien de todos los mexicanos. Ya no corran más gente de sus trabajos; ya no le quiten más recursos a los servicios públicos.

Ya no cometan más jaladas con su falsa “Austeridad”; ya no dañen más las arcas del país; pero por el amor de Dios, ya dejen de mostrarse como potenciales homicidas al impulsar el aborto.

@elmerando elmerancona@hotmail.com


Semblanza

Elmer Ancona Dorantes

Periodista y analista político de profesión; estudió la Licenciatura en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Maestría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; ha sido catedrático en diversas universidades. Ha colaborado en diversos medios de comunicación: Campaigns & Elections (articulista); Radio Fórmula (El Punto Crítico); Periódico Reforma (fundador y editor de política); Agencia de Noticias del Estado Mexicano–Notimex (Director Editorial); Milenio Yucatán y Milenio Puebla (columnista); Grupo Editorial Expansión (editor y articulista). En medios digitales ha sido Director y Fundador de  generaccion21.com y de la Alianza Periodística Estratégica (APE). En áreas de Comunicación Social ha participado en el H. Ayuntamiento de Puebla (Director de Análisis Estratégico) y en el Gobierno del Estado de Yucatán (Director General del Diario del Sureste).

Ver más +

Encuesta