Martes, 16 de Julio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Andrés Manuel en caída libre

Lunes, Julio 8, 2019 - 19:25
 
 
   

Empieza ya ha haber un desencanto en su desempeño.

Muy interesante resultó la entrevista y resultados que, en el programa Por la mañana de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en donde Aldo Campuzano director de la cada día más conocida encuesta mensual México elige, sobre el grado de aceptación que se tiene sobre el presidente de México, ejercicio demoscópico realizado a 18,352 usuarios de la red social Facebook, de los cuales solo el 47 % aprueba el desempeño del titular del poder ejecutivo federal. Facebook es la red social que más usuarios tiene en nuestro país y a nivel mundial, según datos de la UNAM ahora con motivo de 15 aniversario se informó que en México tiene 85 millones de usuarios y que dos terceras partes de ese número usuarios revisan su cuenta en forma diaria, por lo que utilizando frases de AMLO Facebook es la más importante de las benditas redes sociales y que en la campaña presidencial tanto favorecieran al tabasqueño.

En esta encuesta realizada del 2 al 7 de julio se observó una caída de 6 puntos porcentuales en relación al mes anterior presentando los siguientes valores:

Enero             72%

Febrero          73%

Marzo             68%

Abril               62%

Mayo              54%

Junio              53%

Julio               47%

En lo que se refiere a la revocación del mandato, el presidente de México perdería en este momento con el 46.2%. Sabemos que seguramente nuestro presidente tendrá otras cifras, justificación que ya se ha hecho costumbre cuando los resultados no favorecen a su gestión. Independientemente de lo que él crea o diga la realidad es que empieza ya ha haber un desencanto en su desempeño como presidente por parte de los usuarios de esta red social. Datos dignos de tomar en cuenta porque es una alerta para la elección que se tendrá en 2 años y que al menos en Puebla a menos que la administración de Miguel Barbosa haga cosas extraordinarias, ya se habla de una derrota de MORENA en Puebla capital y en los 10 municipios más grandes del estado. Así también se esperan resultados en ese sentido en el resto del país.

La sabiduría popular en México, se resume en frases y aquí aplica una para los partidos de oposición a MORENA y que dice Hay cosas que las resuelve el tiempo.

Y en este caso tal parece que, para el PAN, PRD, MC, es cuestión de tiempo para que se den resultados favorables.


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

Encuesta