Sábado, 24 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿A quiénes “duele” la ideología y política MORENA, en el actual congreso?

Sábado, Junio 1, 2019 - 12:38
 
 
   

De ese modo les “duele” que los legisladores de MORENA no olviden el conflicto electoral

Claramente se advierte que a la contraparte “Pan-prista” y “paleros” les causa un “gran dolor” las posiciones honestas y políticamente viables de los legisladores de MORENA.  Pero ¿qué les duele a los primeros?   Les duele que aquellos no olviden la contienda electoral del pasado primero de julio, y que con absoluta congruencia exijan la <<anulación>> del fraudulento proceso electoral en que debió elegirse no sólo legal sino legítimamente gobernador del  Estado de Puebla.  Les “duele” su respaldo absoluto al gobernador legitimo Luis Miguel Barbosa. Les “duele” que impugnen  la resolución en perspectiva de “guerra sucia” del sumiso (al Morenovallismo) TEEP.

De ese modo les “duele” que los legisladores de MORENA  no olviden el conflicto electoral (ahora post-electoral, por cierto), como si el “morenovallismo” jamás haya sido el responsable “agravado” de su prolongación innecesaria, lo que en efecto ha motivado que su resolución definitiva finalmente esté a cargo del TEPJF, y sobre todo les “duele” que en éste sea inminente la anulación del proceso desaseado, fraudulento, que electoralmente “impusieron” a la ciudadanía poblana para conservar sus privilegios de “casta medioevalezca”.  Finalmente les “duele” que sea MORENA mayoría quien ya ejerce el poder y no le tiembla la mano ni titubea para imponer una vez más su hegemonía en la designación y nombramiento de comisiones al interior del congreso local, pues saben que en seguida viene un “dolor” mayor: la revisión de temas espinosos, para los del Pan-pri, pero de <<gran interés>> público y popular.

Por otra parte, como recurso de defensa ante el Tsunami MORENA la contraparte “morenovallista” ha recurrido a la “trillada” práctica de descalificar al contrario mediante un reductio ad  absurdum, es decir, pretenden descalificar de “ideológicas” (¡Supersic!) las posturas políticamente viables de MORENA.  Una vez más, como ya es su costumbre,  desean tener enfrente antípodas “a modo”, “fáciles”, a quienes “ningunear”.  Acaso pretenden los “pan-priistas” que los legisladores MORENA se tragan semejantes “marrullerías” que más bien parecen propias de “bulin” de niños “Kinder garden”.  Parecen no entender los “panpriistas”,  que errores de óptica, como ése, fueron los que les llevaron a perder el poder y que lo que tienen enfrente de ningún modo son mansos corderitos, sino verdaderos estrategas que no se chupan el dedo y mucho menos ante “políticas” de claro “pelaje ingenuo” e inverosímil en la circunstancias actuales.  Por otra parte pierden de vista que no existe un solo acto político que no responda a una posición ideológica, creerse “neutro”, “sin ideología”, es políticamente inviable, y además es entregarse en los brazos de la “peor” de la ideologías, la del medio ambiente “neoliberal-morenovallista” que por serles inmediato es lo único que consumen y además sienten  que sus tragos son “naturales” (¿sic!).  Por el contrario la ideología que define a  los legisladores  de MORENA, ya desde hace mucho aparecen en los famosos 50 puntos del programa de AMLO.  Deberían los “panpristas” leerlos incluso estudiarlos, para que se pongan a tono con la <<nueva época>>  y así se desprendan poco apoco de su pasado anticuario y claramente regresivo.

Dicho sea de paso Mr. Louis Blanc habría, no hace mucho, querido despistar a Claudia Rivera, al invitarla a una reunión con el Banco Mundial. Sin embargo los “muchismos” baches incluso en calles céntricas, algo nunca antes visto, la manifiesta falta de alumbrado eléctrico, la mayoría de postes de luz sin lámparas o fundidas éstas,  no se diga los lodazales y charqueros en muchas colonias de la ciudad, el “defectuoso” funcionamiento de muchos semáforos descompuestos, las interminables fiestas suntuosas de carácter privado, la ausencia de patrullas y policías <<amables>> con la ciudadanía, ausencia de “buena remuneración” parta estos, etc., etc., ponen al descubierto las verdaderas intenciones  de este “adelantado” o “aprovechado” funcionario quien al parecer pretende, con tan calculados  “alagos”, endosarle, a la flamante <<Presidenta electa>>, problemas que en buena lógica él debe resolver, en su periodo.  ¡Mucho ojo!, Claudia, los paseos por las nubes, sólo son eso, “nubes”.


Semblanza

Samuel Tovar Ruiz

Catedrático de la Maestría en Ciencias Políticas y de la Facultad de Derecho de la BUAP.  Autor del libros: Hume: el Fundamento del Estado y Derecho Moderno, Epistemología de las Ciencias Sociales y Políticas, Configuraciones Jurídico Políticas, la Cuestión Social (libro en prensa), etc.  E- Mail: Coseidad@hotmail.com. 222  2295500 ext. 7712.

Ver más +

Encuesta