Jueves, 20 de Junio de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



¿Miguel Barbosa Huerta, con quien va a gobernar?

Jueves, Mayo 23, 2019 - 06:45
 
 
   

Están los que bajo la esperanza del perdón y misericordia, sean reciclados a la función pública

Los especialistas en Gobierno, Administración, Filosofía Política, Ciencia Política, Psicología, Sociólogos, Moralistas, eruditos en Ciencias de Gobierno, Juristas y  ciudadanos que tienen el derecho de opinar sobre los asuntos públicos, emiten opiniones razonadas, concienzudas, pragmáticas, con menor o mayor experiencia, opinan, para establecer metodologías, criterios de selección o simplemente… ¿porque unos y no otros?... deben acompañar en el ejercicio del poder público al que, sin mayores dudas o riesgos, será el próximo gobernador: Luis Miguel Barbosa Huerta.

No faltan los líderes de opinión, de movimientos sociales, populares, de partidos políticos, asociaciones no gubernamentales, periodistas, analistas políticos, exgobernadores, taxistas, políticos en desgracia, ciudadanos laicos y de diferentes cultos religiosos, que mantienen opiniones controvertidas respecto a los principios y valores que deben tener los futuros funcionarios del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Ideológicamente los de izquierda: marxistas, neomarxistas, leninistas, anarquistas, troskistas, maoístas, guevaristas, etcétera. También los de derecha, ultra derecha, neofascistas, emiten opiniones de la pertinencia o no, de las cualidades o méritos para ser funcionario público. Ambos establecen decálogos éticos y morales, para ser buenos gobernantes, claro cercanos al pueblo.

También están los que bajo la esperanza del perdón y misericordia, sean nuevamente reciclados a la función pública, con buenos puestos, sueldos de lujo, para redimirse ante la ciudadanía de sus pasados corruptos, autoritarios, elitistas y alejados del bienestar de las mayorías de las familias poblanas. Son los que consideran que no pueden ser marginados y excluidos por su pasado porque atenta contra sus derechos humanos de trabajar y ganar un salario digno. Justicia sin exclusión reclaman.

Pues bien, por encima del conjunto de criterios que se emiten, circulan, se “filtran” para seleccionar a quienes acompañaran en su gobierno al candidato ganador, todos ellos, deberán tener en cuenta tres (3) declaraciones mediáticas del candidato, que considero,  normaran su conducta, criterio y decisión para integran su gabinete de primer nivel y mandos intermedios.

1. No habrá lugar para el arribismo y el oportunismo… para seguir igual,  para conseguir un cargo o complicidades para seguir corrompiendo la esfera gubernamental y vida pública.

2. Ningún Moreno Vallista tendrá cabida en mi gobierno…en mi gabinete no tendrá cabida ningún integrante del grupo político que encabezó el ex mandatario del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

3. A mí nadie me va a secuestrar. No seré rehén de ninguna organización o grupo.

Este próximo domingo 26 de mayo,  será el cierre de campaña del candidato Luis Miguel Barbosa, en la Plaza de la Victoria, símbolo del Morenovallismo, alguien sin ninguna representación en la dirección de campaña del candidato, por lo menos anunciada oficialmente,  ya informo  que llegaran de 80  a 90 mil personas, así serán los protagonismos, ojala lleguen más, si es que caben, protección civil y gobernación, seguramente informaran  por metro cuadrado cuantos llegaron.

Para los medios de comunicación,  la noticia que seguramente se va a privilegiar será,  quienes estuvieron en el Presídium, quienes lo más cerca o lejano del candidato ganador… empujones, codazos, patadas, mentadas de madre reprimidas, entre hombres y mujeres…será divertido leer la descripción de las columnas, todo sea para ser tomado en cuenta y aparecer como hombre o mujer importante.

Será el termómetro para llegar a ser funcionario, aunque haya sido “Marinista, Morenovallista, Galicista” o de la fallecida primera dama y después gobernadora con su triunfo cuestionado por fraude electoral, donde la mayoría de funcionarios del gobierno estatal y municipal contribuyeron para no  permitir el triunfo de Luis Miguel Barbosa,  en 2018.

Dice el refrán popular: “Del plato a la boca, se cae la sopa.”

“Siento la necesidad de tomar a mi madre como ejemplo, y de respetarla; es cierto que en la mayoría de los casos mi madre es un ejemplo para mí, pero más bien un ejemplo a no seguir”.

Ana Frank

nish76@hotmail.com


Semblanza

Nicéforo Rodríguez Gaytán

Militante comunista desde la Preparatoria Nocturna Benito Juárez de la UAP, en 1973, responsable de la Comisión Estudiantil, miembro de la Dirección del Seccional Universitario del PCM en la UAP, hasta su desaparición. Miembro de la brigada de avanzada a nivel nacional en la campaña presidencial de Valentín Campa. (1976) Líder estudiantil y dirigente del Frente de Estudiantes por el Socialismo (FEPS). Activista en   luchas campesinas, movimientos  populares y sindicales. Fue miembro activo del PSUM, PMS, PRS y PRD Nicéforo Rodríguez Gaytán, realizo sus estudios de nivel medio, superior y Posgrado  en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es Licenciado en Economía, Mtro, en Administración de Organizaciones  y con estudios concluidos de Doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Economista y Politólogo, profesor investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con más de 25 años en la Docencia en el nivel de Licenciatura y Maestría en la BUAP y en Escuelas Incorporadas a la misma institución. Ha sido funcionario universitario en la administración general universitaria de la BUAP, desempeñándose como: Sub-director de Relaciones Laborales; Secretario Particular de Secretaria General. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se desempeñó como  Secretario Administrativo y Académico; Coordinador académico del Instituto de Investigaciones Jurídico Políticas; Coordinador de la Licenciatura y Maestría  en Ciencias Políticas de la cual, logro en su gestión el ingreso al PNPC del CONACYT. Ha impartido cursos de formación y  capacitación política con jóvenes universitarios, comentarista en programas de radio y promotor de la defensa de los derechos humanos. Ponente en eventos internacionales y docente en cursos de Economía, Ciencia Política, Teoría del Estado y Derechos Humanos. Pertenece a  una  generación de políticos  con una formación académica, en lo económico, político y social. Estudioso, analista  sobre la nueva realidad y procesos  políticos, la forma en que operan las prácticas políticas, las instituciones y el  sistema político mexicano.

Ver más +

Encuesta