Jueves, 22 de Agosto de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Perfilan a Urzúa Rivera como el más viable a la candidatura

Lunes, Febrero 11, 2019 - 08:50
 
 
   

Ricardo Urzúa Rivera salta a la palestra y lo perfilan muchos de los militantes como un activo

Empiezan a darse los movimientos internos del PRI para buscar el perfil más adecuado a la candidatura a la elección extraordinaria y que garantice una lucha que pueda resultar pareja ante las  condiciones actuales en que se desenvuelve  MORENA y lo hacen ver arrollador en el proceso que culmina el 2 de junio.

Ricardo Urzúa Rivera salta a la palestra y lo perfilan muchos de los militantes como un activo de gran valor ante las condiciones adversas en las que esta sumido el tricolor por sus equivocaciones e imposiciones que se han dado desde hace muchos años.

Ya plantados en la lucha se encuentran Lorenzo Rivera Sosa y Alberto Jiménez Merino, sin descartar al candidato perdedor en el proceso del primero de julio de 2018, Enrique Doger Guerrero, quien desde luego quiere que se le tome en cueNta.

Pero he ahí el dilema, porque de acuerdo a la bien documentada columna política “La Corte de los Milagros”, de la autoría de nuestro director de e-consulta, Rodolfo Ruiz Rodríguez, ya existe una clara definición a favor del política nacido en Nuevo Necaxa, hoy municipio de Juan Galindo de nuestra sierra norte.

Veamos algo de lo que afirma el reconocido y experimentado columnista:

“Ricardo Urzúa tiene el visto bueno de algunos miembros del CEN del PRI, y de los dirigentes de sus tres sectores, varios de los cuales fueron sus compañeros en la Cámara de Diputados, como Claudia Ruiz Massieu, y en la Cámara de Senadores, así como de distinguidos cuadros locales, entre ellos los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres”.

“Son éstos quienes lo han convencido de acercarse a otros aspirantes a la gubernatura como Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y hasta el mismo Enrique Doger Guerrero, y quienes operarán para que sea elegido en una convención de delegados, y para que uno de sus contendientes (posiblemente Jiménez Merino) llegue a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI y luego por prelación asuma la presidencia en sustitución de Javier Casique Zárate.

“La operación está en marcha y la maquinaria del ex partidazo ha comenzado a moverse para ungir al senador como su abanderado en las elecciones extraordinarias de gobernador”.

Y “si no, al tiempo”, afirma Rodolfo.

BARBOSA Y ARMENTA ENFRASCADOS EN LA  LUCHA POR ELECCION EXTRAORDINARIA

Mientras tanto, es inobjetable que por vías paralelas corren las disputas por el poder: en MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta, se ve revitalizado y fortalecido  por los apoyos que le llueven en cascada, lo  que lo obliga a declarar que que está listo y sano, no  teme a las encuestas y va por la candidatura, mientras su adversario de partido, el Senador de la República Alejandro Armenta Mier, confía en el trabajo que hecho como legislador, en su carisma y en la popularidad manifiesta no solo en una buena parte de militantes de su partido, sino la que acumula de otros partidos y sectores sociales, lo que lo hace lucir fuerte en la contienda interna para seleccionar al abanderado de MORENA a la elección extraordinaria.

Del Partido Acción Nacional, en plena desbandada a causa de la pérdida del dueño de la franquicia y de sus conflictos internos, no se ve luz todavía al final del túnel y ni siquiera el panismo tradicional y su sector más conservador, El Yunque, no se manifiestan por un candidato que pueda dar la pelea y hasta el propio Eduardo Rivera Pérez, se descarta para serlo.     

SÍNDICO DE IZÚCAR DE MATAMOROS HIZO FORMAL DENUNCIA CONTRA FALSO JUEZ

El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Doctor en Ciencias de la Educación, Melitón Lozano Pérez, da a conocer un grave problema que existe actualmente entre las autoridades municipales que son de MORENA y las del periodo anterior que fueron producto  de la coalición integrada por los partidos  Acción Nacional, de la Revolución Democrática y  de  Movimiento Ciudadano, respectivamente.

La sindicatura del actual ayuntamiento ya presentó formal denuncia por usurpación de funciones, ejercicio indebido y robo, contra Eusebio Ernesto Muñoz Vargas, probando con documentos que dicho personaje estuvo fungiendo como Juez Municipal, durante un año nueve meses, sin tener el nombramiento correspondiente.

Como se conoce, los jueces municipales, son un órgano jurisdiccional para atender asuntos menores, con el fin de reducir la carga de trabajo de los juzgados que funcionan en las cabeceras distritales.

La designación de estos jueces debe hacerse por parte del Consejo de la Judicatura. El procedimiento se hace a través del Cabildo Municipal que envía una terna para que se escoja el mejor perfil.

Violando flagrantemente disposiciones legales, no se hizo conforme a derecho y así y el juez Eusebio Ernesto Muñoz Vargas, ejerció sin nombramiento alguno y se cometieron muchos abusos por su conducto, porque gozando de la protección de la pasada administración gubernamental, hizo de las suyas.

La administración municipal 2018-2021,  que encabeza Melitón Lozano Pérez, encontró al arribo del poder innumerables irregularidades por lo que ya se procvede conforme a la ley.  

Las autoridades pasadas no atendieron al llamado que a tiempo se les hizo para que acudieran hacer frente a los graves señalamientos que se les imputaba en su contra, motivos de sobra suficientes para que la sindicatura municipal diera curso legal a las denuncias correspondientes

ANIVERSARIO 45 DE SU EGRESO DE LA UAP .

Con gusto atendemos la petición de un viejo amigo, el medico oftalmólogo José Rojas Osorio, quien me pide dar a conocer celebración de la ceremonia y otras festividades que se desarrollarán en esta capital el día primero de junio con motivo conmemoración del XLV aniversario de los egresados de la generación 1970-1974, de la Facultad de Odontología de la UAP, que consistirá en lo siguiente:

Viernes 31 de mayo: registro de asistentes y cena de bienvenida en un lugar todavía no definido.

Sábado primero de junio: Misa de Acción de gracias en la iglesia de San Pedro Apóstol, a las 12.00 horas, oficiada por el Reverendo Padre Valdivia, periodista a la vez; ceremonia oficial en el Salón Paraninfo de la UAP, a partir de las 13.00 horas, donde se hará entrega de reconocimientos a los profesionistas que cumplen 45 años de servicios ininterrumpidos. A las 15.00 horas comida en el Hotel “NH” 

Domingo 2 de junio excursión al pueblo mágico  Zacatlán de las sierra norte, para visitar Piedras Encimadas, un tiempo para hacer compras de los productos emblemáticos de la región como ropa, quesos, dulces y vinos para después emprender el retorno a Puebla para concluir con las actividades conmemorativas.  

LA PALABRA RECONCILIACIÓN, DE MODA

Reconciliación de Luis Miguel Barbosa Huerta: la Reconciliación, será lema de mi campaña. La buscaré entre los políticos y todos lsos sectores sociales.

Reconciliación en la voz de Ivonne Ortega Pacheco, quien va en busca de la dirigencia nacional del PRI. Necesitamos prioritariamente la reconciliación con la militancia que eta muy dolida

Reconciliación, palabra que también utiliza en algunas de sus intervenciones Alejandro Armenta Mier, por lo que hay que reconocer que en el 2019 la palabra de mayor uso entre los políticos y sus cuates, es simple y sencillamente reconciliación.


Semblanza

Mauro González Rivera

Periodista con 55 años de ejercicio permanente. Fue reportero fundador de El Heraldo de México en Puebla. Ha sido en dos ocasiones director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla. Ha ocupado cargos de dirección en otros medios.

Ver más +

Encuesta