Viernes, 17 de Enero de 2020     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



El karma de Luis Miguel Barbosa

Lunes, Julio 2, 2018 - 21:32
 
 
   

El voto diferenciado es lo que explica lo que pasó. El estilo personal de ser.

Luis Miguel Geronimo Barbosa Huerta siempre si perdió la elección a la gubernatura de nuestro estado de Puebla  en base al 97.9862 % de las casillas computadas por PREP 2018.PUE. Lo que muy probablemente sea confirmado el próximo miércoles que inicia el cómputo de esta elección en el órgano electoral del estado de Puebla.

 Con una votación en base a esa información de 860,343 votos. El electorado de Puebla lo castigó con un enorme voto diferenciado. Analicemos las cifras. El candidato ganador a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador,  tendrá una vez que se realice el cómputo de las actas en el mismo número de casillas de la elección estatal, sobre 1 millón 749,368 votos aproximadamente,  lo que es más del doble de los votos que tuvo el candidato a gobernador de MORENA-PT-PES. Qué le ocurrió con los votos de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, candidatos al Senado, también con el mismo padrón de electores tendrán 1 millón 460,978 votos también aproximadamente cuando termine el cómputo. Lo  que significan 600,635 votos más que su candidato a gobernador.

¿Qué pasó con Luis Miguel? Resulta que los candidatos de la  misma coalición  les fue  mucho mejor, ya ni hablamos en los distritos y municipios que ganaron los de la coalición “Juntos Haremos Historia” en donde su candidato a gobernador perdió. Ésto es el resultado de un comportamiento equivocado de Barbosa, quien creyó que seguía en el PRD en donde sus acciones y decisiones le redituaron buenos resultados, como también lo mencionamos en otras entregas es muy bueno y acertado para la intriga interna, el chisme, la cizaña  y divide a todos, traiciona con mucha facilidad, no es confiable y suele ser intolerante ante la crítica, también persigue y daña a los que no piensan como él o tienen diferencias.

Yo creo que leyó la obra el “Príncipe” de Maquiavelo y el “Arte de la Guerra”   de Sun Tzu, pero las entendió al revés. Es todo un personaje de cualquier historia de terror. Al traicionar y salir del PRD que le dio todas las posiciones que tiene en su carrera política, todas por la vía plurinominal,  en su nuevo partido empezó con pelearse con la militancia de MORENA, para lograr esa posición de candidato a gobernador; no cumplió acuerdos con el equipo que empezó a conformar para ganar la elección interna y al quedar él como candidato después de emplear métodos poco ortodoxos  se creó en su contra un movimiento que se denominó “AMLO Sí Barbosa No”.

Después hostigó y persiguió a los que apoyaron a Enrique Cárdenas, en esa elección interna. Y al final él quiso decidir todo en cuanto a candidatos, prerrogativas para gastos de campañas y demás. Y al pelear con todos y por todo logró que hasta los mismos candidatos de MORENA-PT-PES no hicieran campaña por él. Inició en últimas fechas entre los candidatos y simpatizantes de MORENA y aliados otro movimiento que pedía el voto en cascada para ellos pero en lugar de 6 de 6, pedían 5 de 6, excluyéndolo y ahí están los resultados en las cifras.

La manera que insulta habla de un personaje con muchos odios. Es radical para descalificar y se mostró tal cual es en la entrevista con Juan Carlos Valerio en Imagen TV, solo porque no le gustó cómo redactaron la nota de su cierre de campaña, se puso furibundo al aire. Sabemos porque así será que descalificara la elección al decir que fue fraudulenta, aunque será ante los mismos resultados de actas de jornada electoral en la que los ciudadanos que actuaron como funcionarios de casilla contaron los votos y dieron como ganador a Andrés Manuel en esa casilla, a los candidatos al Senado de MORENA-PT-PES, a los futuros diputados tanto federales como locales de la misma coalición y a los que compitieron para los ayuntamientos. Cómo explicar que del conteo de las 6 urnas, en 5 se contó bien y en la de la elección de gobernador se contó mal.

Algo le falló a Barbosa  ¿Será que fue su karma?


Semblanza

Miguel Ángel de la Rosa

Contador público por la Universidad del Valle de Puebla, licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y maestro en Derecho empresarial y fiscal por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro). Es especialista en auditorías con registros en el SAT y en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2008 a 2011, entro otros encargos políticos.

Ver más +

La Corte de los Milagros

El último de los mohicanos

Encuesta