Logo e-consulta

Miércoles, 13 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Euforia de panistas

Informe de Giles: los discursos de RMV y señora fueron relevantes. Los que suenan para el gabinete

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion

Miércoles, Enero 25, 2017

Con el grito de: “Estamos listos para hacer historia una vez más”, el doctor Rafael Moreno Valle Rosas, levantó el ánimo a los panistas y neo panistas que se dieron cita en el auditorio de la reforma el pasado martes, donde fue notorio  el tropiezo de Mercedes Bulas,  quien ante su euforia cometió el equívoco de gritar “Rafa gobernador”, lo que generó miradas de molestia, porque la instrucción eran gritar “Rafa Presidente”.

Evidentemente que los discursos básicos en el informe de labores del comité directivo estatal del PAN, fueron los del gobernador del estado y la secretaria general de dicho partido, mismos que opacaron en absoluto cualquier manifestación del presidente del citado instituto político Jesús Giles Carmona, quien es prácticamente figura decorativa en el PAN estatal.

Más artículos del autor

Llamó la atención en el citado evento la presencia única del magistrado Roberto Grajales, ello porque quedó de manifiesto la lealtad del mencionado hacia los blanquiazules y desde luego, la falta de atención al llamado que también se dice se hizo al grupo de magistrados traídos por este gobierno al Tribunal Superior de Justicia, lo cual no dejó de ser observado por la esposa del mandatario estatal.

Entre el grupo de los panistas que conformarán el gabinete del futuro gobernador del estado Antonio Gali Fayad, se habla de los conflictos internos que subsisten entre Mario Rincón y Jorge Aguilar, este último considerado hombre incondicional del gobernador saliente, en tanto que de Mario Rincón, habrá de heredar la comisión inspectora del congreso local y sobre ello notan los Morenovallista  su intención manifiesta por quedar bien en todo momento con el hasta ahora gobernador electo.

Existe sorpresa en el grupo Morenovallista por la designación de Ángel Trawitz, en la dirigencia estatal del partido local compromiso por Puebla ya que se afirma que su simple amistad con la señora Martha Erika Alonso, lo situó en dicho lugar careciendo para ello de la experiencia que en  el manejo del partido mostró su antecesor German Jiménez, personaje éste cercano a los lineamientos de Eukid Castaño, por tanto que priva la desconfianza en Ángel Francisco Javier Trawitz Echeguren, ante su cercanía con el ex rector Enrique Agüera.

Quien ya prepara maletas en Capfce, es Jorge Benito Cruz Bermúdez, ello para trasladarse por los rumbos de San Baltazar Campeche, precisamente en las oficinas del ISSTEP, donde se dice tiene como encomienda operar ciertos proyectos.

La felicidad que dicen irradiaba el gobernador  Moreno Valle, sorprendió a propios y extraños pues hay quienes afirman que mostraba similar entusiasmo al de aquellas épocas en que tuvo inicio su campaña a la gobernatura del estado, ello contrastando con la refleja preocupación de don Antonio Gali Fayad, quien está sabedor que la llegada de Javier Lozano Alarcón, poco puede abonar a un gobierno conciliador y cercano a la gente.

Entre el grupo  Morenovallista, se afirma que la única persona que puede hacer contrapeso al protagonismo del futuro encargado de la oficina del gobernador es don Diodoro Carrasco Altamirano, no obstante, el Oaxaqueño, aun se muestra renuente a permanecer en la secretaría general de gobierno, sin embargo, juzgue amable lector ¿cuál será el verdadero papel del futuro gobernador en medio de dos ex secretarios de estado?.

jurídico_rangel@hotmail.com

Vistas: 1435
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs