Logo e-consulta

Jueves, 14 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Sorpresas en el futuro gabinetazo

.

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion

Lunes, Junio 27, 2016

En forma reiterada el gobernador electo Jose Antonio Gali Fayad expresa a quienes pueden ser sus futuros colaboradores que a pesar de su cercanía con el doctor Rafael Moreno Valle Rosas, éste no tendrá injerencia en su administración y que la elección de su gabinete será respetada por el actual gobernador, aspecto este sobre el cual muchos aun dudan.

Lo cierto es que los cargos claves en el gabinete están prácticamente otorgados y en este sentido se da como un hecho la llegada de Javier Albizur Morett a la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, el nobel político también conocido por algunas admiradoras como Thor, por su parecido físico con el actor australiano Chris Hemsworth, es un personaje de gran cercanía al gobernador electo  y ha colaborado con él dentro del mismo rubro, es decir,  obra publica, en la administración municipal. Se trata pues de un joven poblano a quien Gali Fayad y su familia le tienen extrema confianza y un afecto verdaderamente especial.

Más artículos del autor

Otro personaje que tendrá continuidad laboral con el futuro gobernador es su anterior director de comunicación social, Ricardo Gutiérrez, quien se dice ha desarrollado al pie de la letra las directrices dadas en este rubro, por ello que resulta casi un hecho su inclusión en el gabinetazo del gobernador electo.

En sentido opuesto a lo que cito es posible que las aspiraciones del licenciado Eukid Castañón  Herrera, por llegar a la Secretaria de Finanzas y Administración se diluyan  tanto como las  del propio  Marcelo García Almaguer, este último por manejar la imagen periodística de don Jose Antonio Gali Fayad. Se dice que sabiamente el actual gobernador optó por dejar manejar su gabinete al  sucesor bajo la condicionante especifica del consabido blindaje a su administración saliente, ello porque su activismo político futuro lo distraerá considerablemente de Puebla.

En la Secretaria de Educación Publica se habla de la llegada de un notable personaje con férreo carácter y de actual paso por el senado de la república; por tanto que los maestros sindicalistas de Puebla deberán mantenerse quietos en su base, pues  aun cuando hay uno que otro cacique del norte del estado que afirma tener en sus manos la sub Secretaria de Educación Publica, tal circunstancia no implica que llegará a dicha dependencia para hacer de las suyas. En esta misma Secretaría hay quienes ya incluyen  al coordinador de bachilleres Eugenio López Gargallo, Atlixquense,  con una  colaboración muy cercana en la pasada contienda a la futura primera dama del estado.

Para el gobernador electo no pasan desapercibidos los magistrados del Tribunal Superior de Justicia que han iniciado su propio juego político, muchos de los cuales incluso se esmeran por conseguir, a través de cercanos colaboradores de Gali Fayad, entrevistas  para presentarle su portafolio de elusiones, aun cuando ello les represente una muestra más de traición al priísmo que los vio nacer. Otros togados se apresuran a reunir consenso con jueces y personal del Poder Judicial para mostrar musculatura al próximo gobernador, quien debe estar cierto que en el rubro  de administración e impartición de justicia se espera un muy fuerte oleaje que sólo verdaderos intelectuales del derecho podrán ayudarle a sortear.

Se afirma que a partir del próximo uno de julio el doctor Antonio Gali Fayad, comenzara a despachar incluso desde casa Puebla,  donde se opera prácticamente todo el movimiento de transición de gobierno. Mientras todo esto acontece en el municipio y sus alrededores los agentes de vialidad continúan haciendo de las suyas en improvisados retenes sin que nada ni nadie los contenga y, al respecto, llegó al correo del  autor de estas líneas video y fotografías de la agente de vialidad municipal Alma Aguilar Cruz, con numero de placa 7782, quien por medio de la fuerza hizo  descender a una mujer y un menor de edad a quien bofeteó para posteriormente con todo el imperio de la ley y la complicidad de las grúas que le facilita la agrupación de Antorcha Campesina, los despojó de su unidad en un reten ubicado en la 25 y 17 sur, pero evidentemente como al presidente municipal lo distrae su futurismo político tendrá la ciudadanía que seguir soportando estas arbitrariedades.

                                                               jurídico_rangel@hotmail.com

Vistas: 2145
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs