A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: strip_tags() expects parameter 1 to be string, array given

Filename: views/seo_nota_opinion.php

Line Number: 45

Backtrace:

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/views/seo_nota_opinion.php
Line: 45
Function: strip_tags

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/application/controllers/Welcome.php
Line: 1246
Function: view

File: /mnt/volume_nyc3_01/html/api/index.php
Line: 315
Function: require_once

Las envidias de Loret, maldición de malinche o confusión de una actriz | Pablo Rangel Sarrelangue

Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

OPINIÓN

Las envidias de Loret, maldición de malinche o confusión de una actriz

Pablo Rangel Sarrelangue

Abogado por la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, Maestro en Derecho Penal por la Universidad Autonoma de Tlaxcala, Ex-Secretario de Juzgado de  Distrito de Tribunal Colegiado y Tribunal Unitario en el Poder Judicial de la Federacion

Lunes, Enero 18, 2016

La supuesta recaptura de Joaquín Guzmán Loera, conocido desde su infancia con el sobrenombre de “el Chapo Guzmán”, permitieron al periodista Carlos Loret de Mola, ingresar al rodaje de una película que parece satisfacer al pueblo, pero para ello fue indispensable que desde las estructuras de poder se determinara dar acceso al referido periodista dotándolo del material necesario.

Era obvio, imposible que un extranjero nos presentara de viva voz del famoso capo su propia historia, pero además, imposible también que una actriz de la televisora más grande del país, fuese a buscar a un extranjero para hacerlo partícipe en la primicia de dicha entrevista. El circo montado por el estado mexicano, es precisamente de esos que mayormente llaman la atención al pueblo de México, por que genera intriga, conjeturas y se prolonga en el tiempo.

Más artículos del autor

Es incuestionable que el vecino del norte cada vez conoce más de nuestro país y sus gobernantes, en razón de ello reza el viejo refrán “para que la cuña apriete, debe de ser del mismo palo”, luego entonces, con qué facilidad las agencias de inteligencia norteamericanas encontraron en una actriz mexicana la mejor aliada, pues concebir la actuación de la Kate de Castillo, de otra manera, equivaldría a que ésta ya hubiese sido expulsada de territorio gringo, considerando que se reunió con el hombre más buscado por el país más poderoso del mundo.

Resultó fácil para los norteamericanos aliarse de una actriz que ha dejado de mantener conciencia de su verdadero ser, ello porque Kate de Castillo, ha involucrado su ser en un rol de narcotraficante y se apartó de lo cotidiano de la vida, dicho en otras palabras, cuando el rol de actor se internaliza y continúa superponiéndose en el interior de un actor, se origina confusión y se llega a perder conciencia de lo que realmente se es.

En el contexto a que me he referido últimamente la directora y actriz de teatro Eugenia Chaverri, sostiene que la creación de personajes es un proceso complejo e involucra estudios psicológicos, observación, acudir ambientes donde se desenvuelvan las personas que habrán de representarse para crear empatía con ellas, pero agrega, no se debe llegar a extremos. Kate del Castillo, protagonista de la serie que hace apología del narcotráfico, denominada “La Reyna del Sur”, basada en el libro del español Arturo Pérez Reverte, cuyo origen de dicho libro lo fue el narco corrido mexicano “Contrabando y Traición”; se involucró en el ambiente de su protagónico al grado tal que le resulta imposible despojarse de dicho personaje y ve por encima de lo que representa el comercio de drogas, en el “Chapo Guzmán” a un héroe.

Otro actor mexicano que difícilmente se despoja de su personaje es Rafael Amaya Núñez, quien interpreta en otra narco serie al denominado “Señor de los Cielos”, lo anterior considerando que el mencionado actor ha tenido que ser hospitalizado por su adicción en clínicas de rehabilitación. El segundo episodio del melodrama protagonizado por Kate del Castillo, lo han comenzado a rodar nuestros vecinos del norte en la llamada madre patria tras la captura del ex gobernador Humberto Moreira, donde el título de esa serie bien podría denominarse “haciéndole manita de puerco a los puercos”.

Ciertamente el gobierno norteamericano está urgido de la extradición de Joaquín Guzmán Loera y el gobierno mexicano en este sentido no tienen la mayor prisa, en razón de ello es obvio que para los gringos las reglas cambian y así, mientras el estado mexicano da exclusivas al imperio televisivo, el imperio del norte está presto a seguir construyendo filmes mientras no medie un pacto, por tanto que “chapo” habrá para rato.

                                                             jurídico_rangel@hotmail.com

Vistas: 1437
AL MOMENTO
MÁS LEIDAS

Blogs