Miércoles, 22 de Mayo de 2019     |     Puebla.
Suscríbete


Opinión



Invitación a los historiadores poblanos

Domingo, Marzo 29, 2015 - 13:16
 
 
   

Quiero aprovechar este espacio para invitar a los interesados en los temas constitucionales para que participen en el “Tercer concurso de textos para la creación de una obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917”.

Esta es una excelente oportunidad para presentar un ensayo en relación a una parte esencial de nuestra historia de México y los artículos premiados tendrán una compensación económica de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Como presidente del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados hemos impulsado las ediciones de libros que fortalezcan la difusión de la historia de nuestro país con pluralidad.

A mi llegada al Consejo Editorial decidimos que todas las propuestas que fueran propuestas tendrían que ser analizadas con rigor a través de diferentes órganos de evaluación para determinar la viabilidad de la obra, la sintaxis y los elementos de calidad.

Así, hemos editado una diversidad de libros como los referentes al centenario de Octavio Paz, Emiliano Zapata, las fuerzas armadas de México, equidad de género, mujeres gobernantes en nuestro país, bibliotecas infantiles y una infinidad de títulos.

Uno de los propósitos de la Cámara de Diputados, independientemente de su labor esencial de legislar, es impulsar la propalación de la historia, de nuestra cultura y sentirse orgulloso de ello.

Ya comenzaron las vacaciones, pero es un buen momento para analizar en su participación en el “Tercer concurso de textos para la creación de una obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917”.

Alumnos, profesores de historia e investigadores pueden presentar un ensayo en relación a una parte esencial de nuestra historia de México y los artículos premiados tendrán una compensación económica de:

50 mil pesos primer lugar

30 mil pesos segundo lugar

20 mil pesos tercer lugar

 

Para mayores informes pueden buscar lo detalles de la convocatoria en http://www.diputados.gob.mx/documentos/marzo/textos.pdf

Que pasen unas excelentes vacaciones y vamos a seguir trabajando por Puebla.


Semblanza

Enrique Doger Guerrero

Ver más +

Encuesta