El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se he encargado de vendernos la idea de sus obras faraónicas, como un elemento de desarrollo, promocionado incluso en telenovelas para crear una falsa idea de que Puebla ya está en el primer mundo del desarrollo.
Nada más falso, porque lejos de ser un imán para el turismo nacional e internacional se ha convertido en un elefante blanco que poco uso tiene. Basta con ir a la zona de angelópolis para observar el número de personas que la utilizan.
Más artículos del autor
De acuerdo con una información que se publicó en e-consulta el consumo de energía eléctrica en dos años es de casi 3 millones de pesos.
“En sus primeros dos años de operación, la rueda de observación mejor conocida como Estrella de Puebla facturó un consumo de energía de 2 millones 753 mil 72 pesos, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En respuesta a la solicitud de información con folio 1816400160915, la CFE informó que la cuenta 82DV07C013121270 a nombre del Gobierno del Estado de Puebla presentó su mayor consumo de luz durante agosto de 2013 con un importe total de 148 mil 770 pesos, mientras que en abril del presente año registró el menor con un importe de 95 mil 219 pesos.
Asimismo, el importe facturado por concepto de electricidad de la Estrella de Puebla ha mostrado una tendencia decreciente del primer al segundo año de operación. Durante el periodo de agosto 2013 a julio de 2014 facturó un importe de un millón 407 mil 213 pesos, mientras que de agosto de 2014 a julio de 2015, fue de un millón 345 mil 859 pesos”.
Esta obra es sólo de lucimiento para el gobierno de Puebla, porque todos las estamos subsidiando y nos sale muy cara.
Sabe usted, estimado lector, lo que se pudiera hacer con ese dinero:
*177 Canchas de futbol 7 de pasto sintético
*77 Unidades deportivas con canchas de futbol 7 sintética, basquetbol techada, área infantil, baños y vestidores.
*135 Escuelas con todo el inmobiliario y herramientas de estudio.
*185 Centros de salud con equipo médico, medicamentos, artefactos desechables y personal médico.
*2 Millones de despensas de la canasta básica para 6 personas.
Este es el gobierno que nos prometió un gobierno diferente y creo sinceramente que la próxima autoridad estatal debe trabajar del lado de la gente, con acciones que los beneficien de manera directa y no sólo que los engañen.