Martes, 4 De Agosto De 2026 | Puebla

Entretenimiento

Los Dandys celebran 71 años de trayectoria con concierto en Puebla

El histórico trío de boleros se presenta este viernes en el Teatro Principal con dos funciones y grandes invitados

Los Dandys celebran 71 años de trayectoria con concierto en Puebla

Los Dandys cuentan con un catàlogo de más de 400 temas

Foto: Cortesía

Los Dandys, trío emblemático del bolero mexicano fundado en 1957, celebran 71 años de trayectoria con dos funciones este viernes 7 de agosto en el Teatro Principal de Puebla, a las 18:00 y 20:30 horas.

La agrupación, fundada por Armando Navarro, compartirá cartelera con Los Tecolines en un concierto dedicado a "la esencia del bolero" ante el público poblano.

Trayectoria de Los Dandys en el bolero mexicano

Los Dandys suman más de 400 temas en su catálogo, de los cuales 200 canciones continúan vigentes como éxitos entre el público, según explicó uno de los integrantes durante la conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Los Ángeles Negros darán show en la Arena Ciudad de México

Su tema más representativo, "Gema", cumple 70 años de haber sido grabado y ha sido interpretado por artistas como Luis Miguel, Los Tigres del Norte y Vicente Fernández, entre otros exponentes de distintos géneros.

  • Fundación: 1957, por Armando Navarro
  • Trayectoria: 71 años ininterrumpidos
  • Catálogo: más de 400 canciones
  • Idiomas en que se ha grabado "Gema": más de 40

"Nosotros venimos a sumar nuestro granito de arena de algo que ya está hecho y con mucho cariño y respeto lo seguimos haciendo", señaló un integrante de la agrupación.

Los Dandys y su acercamiento a nuevas generaciones

La agrupación ha impulsado su presencia entre audiencias jóvenes a través de redes sociales, estrategia que comparte con Los Tecolines, agrupación con la que comparten escenario en el Teatro Principal.

De acuerdo con la productora de La Esencia del Bolero, ese proyecto suma más de 100 mil seguidores en Facebook y más de un millón en TikTok, con videos que superan el millón de reproducciones.

"Estas herramientas de celulares son la única forma de que nos acerca a los jóvenes", explicó la productora durante el encuentro con medios.

Los boleristas también han fusionado su música con géneros como banda, cumbia y regional mexicano, colaborando con artistas como Maelo Ruiz y Manuel José.

Los Dandys también se presentarán el 22 de agosto en La Maraca junto a Los Terrícolas, Los Pasteles Verdes y Julio Jaramillo, y el 30 de agosto en Cuautla.

Las entradas para el concierto en el Teatro Principal de Puebla están disponibles para las funciones de las 18:00 y 20:30 horas de este viernes 7 de agosto. (LV)

TAGS