Lunes, 13 De Julio De 2026 | Puebla

Mundo

Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: Trump

El derribo de un avión Apache estadunidense terminó en ataques mutuos

Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: Trump

Masoud Pezeshkian, presidente de Irán; Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: composición e-consulta

Tras una nueva oleada de ataques mutuos —que inició Estados Unidos— el conflicto entre Irán y la Unión Americana se vuelve a tensar; Donald Trump señaló que su administración sopesa atacar infraestructura vital iraní, mientras los persas aseguraron que no se rendirán ante las presiones extranjeras.

Esta mañana en entrevista para Fox News el republicano señaló que, ante la tardanza para lograr un acuerdo entre las naciones, su administración podría lanzar misiles a centrales eléctricas y puentes civiles en Irán; momentos antes en Truth Social aseguró que el país de Oriente Medio “pagará las consecuencias por ello.

En una respuesta casi inmediata el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, indicó que su país no se rendirá ante las embestidas que en alianza con Israel hace el país norteamericano y que las dos naciones deben superar esta situación “ni de guerra ni de paz”.

Te puede interesar:

Guerra en Irán detuvo crecimiento mundial y abre puerta a recesi...

“Es imposible obligar a una nación a rendirse mediante el poder aéreo y los bombardeos. Gaza, a pesar de su pequeño tamaño, no ha sido obligada a rendirse después de tres años. Tampoco podrán obligar a Irán a rendirse, y ciertamente no nos rendiremos”, aseguró.

Ataques rompen cese al fuego de 2 meses

El día de ayer un dron iraní impactó contra un helicóptero Apache estadunidense que voló sobre aguas nacionales persas; el impacto provocó que la aeronave tripulada cayera. Sus dos tripulantes sobrevivieron.

Te puede interesar:

Congreso de EUA vota para que Trump termine guerra con Irán

Aunque no terminan las investigaciones norteamericanas para saber si se trató de un choque accidental o un derribo adrede, la administración trumpista eligió atacar varias zonas al sur del país, entre ellas Sirik, Jask, Minab, la isla de Qeshm y el puerto de Bandar Abbas.

La respuesta iraní consistió en una operación que tuvo como objetivo 21 bases militares estadunidenses en Asía Occidental. La Guardia Revolucionaria Islámica afirmó que sus misiles alcanzaron cuatro objetivos de la base en Jordania.

TAGS