Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Docentes del CBTis 229 de Tehuacán niegan acoso; maestra provoca violencia

Personal del CBTis 229 de Tehuacán niega acusaciones de acoso sexual y acusa a una docente de difundir información falsa tras su cambio de escuela

Docentes del CBTis 229 de Tehuacán niegan acoso; maestra provoca violencia

CBTis 229

Foto: Cortesía

Tras los señalamientos en contra de dos docentes del CBTis 229 de Tehuacán por supuesto acoso contra cinco alumnas, personal de la institución rechazó las acusaciones y señaló a una maestra como responsable de desestabilizar al plantel, luego de que fue transferida a otra escuela.

Los maestros informaron que los presuntos actos de acoso sexual contra las alumnas, atribuidos a dos docentes, no han sido comprobados.

Asimismo, indicaron que el director mostró disposición para apoyar a las jóvenes e iniciar una investigación contra los maestros señalados; sin embargo, las alumnas no aportaron pruebas.

Explicaron que las acusaciones sobre supuestas irregularidades surgieron después de que se determinó cancelar el proyecto del refugio de caninos que albergaba al menos cinco perros en las instalaciones de la escuela, decisión tomada tras comprobarse que los animales representaban un riesgo por su comportamiento agresivo.

Te puede interesar:

Tras denunciar acoso, niegan protección a alumnas del CBTis 229 ...

Aclararon que los perros no desaparecieron, como se manejó en un principio, sino que fueron dados en adopción entre padres de familia.

A raíz de esa situación, la maestra habría comenzado a difundir información falsa sobre la institución, incluyendo señalamientos de acoso hacia los alumnos y supuestos cobros irregulares por parte del personal administrativo.

Externaron que hace algunos días se tomó la decisión de transferir a la maestra a otra escuela, lo cual intensificó su inconformidad y dio mayor fuerza a la difusión de señalamientos sobre conductas inapropiadas hacia las alumnas del CBTis 229 de Tehuacán.

El personal indicó que lo más grave de esta situación es que se utilice al alumnado para sostener señalamientos sin fundamento.

Aunque por el momento los maestros no tienen intención de proceder legalmente contra la docente, sí exigen que cese la circulación de información errónea en redes sociales. (KR)

TAGS