Te puede interesar:
La Feria del Pulque en San Mateo Ozolco reivindica la tradición ...
Cultura
Música, cine, literatura y artesanías formarán parte del programa estatal el 21 de febrero
Puebla conmemora lenguas originarias con actividades culturales
Foto: Redes Sociales
Para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, el gobierno de Puebla anunció una programación cultural que reunirá música, literatura, cine y artesanías con el objetivo de reconocer y fortalecer la riqueza lingüística de los pueblos originarios de la entidad.
Con motivo del 21 de febrero se realizará un programa especial en la Casa de la Cultura de Puebla, sede de diversas actividades enfocadas en la promoción y preservación de las lenguas originarias.
La celebración busca impulsar la diversidad lingüística y proteger el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos indígenas, en sintonía con el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032 proclamado por la UNESCO.
Las actividades iniciarán el viernes 21 de febrero a las 10:00 horas con un acto protocolario. Posteriormente, los coros Infantil-Juvenil de Hueyapan y Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez interpretarán el Himno Nacional Mexicano y el Himno del Estado de Puebla en náhuatl y ngigua.
Te puede interesar:
La Feria del Pulque en San Mateo Ozolco reivindica la tradición ...

En el ámbito literario, el público podrá asistir a la presentación de los libros Nitu Wantú Ni Tlan (Nada es perverso), de Manuel Espinoza Sainos, originario de Ixtepec, y Totozinco, de Alberto Hernández Casimira, escritor de Pahuatlán.
También participará el coro infantil en lengua otomí “Voces Yumhu” de San Juan Atenco, Tlaxcala, con el propósito de fomentar el intercambio cultural entre comunidades.
En la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada dentro del recinto, se proyectarán cortometrajes realizados en el Taller de Cine Comunitario con niñas y niños hablantes de lenguas originarias, impulsado por la Secretaría de Cultura Federal.
Además, del 20 al 22 de febrero, en horario de 10:00 a 18:00 horas, la Casa de la Cultura albergará una exposición y venta de artesanías elaboradas por productores poblanos, con el fin de promover el consumo local y apoyar la economía de las comunidades. (LV)