Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Mundo

Trump sí sabía sobre abusos de Epstein; lo reveló a policías en 2006

El ahora presidente de los Estados Unidos lo confesó al jefe de policías de Palm Beach

Trump sí sabía sobre abusos de Epstein; lo reveló a policías en 2006

Jeffrey Epstein y Donald Trump, ambos criminales sexuales

Foto: composición e-consulta

Los nuevos archivos sobre el caso de Jeffrey Epstein revelaron que, a pesar de las negativas al respecto, el actual presidente de Estados Unidos y señalado culpable de violación en 2023, Donald Trump, sí sabía de las violaciones sexuales del pedófilo.

Acorde con los documentos, en 2006, un año después de que comenzaron las investigaciones contra Jeffrey Epstein por un presunto abuso contra una niña de 14 años, Trump se comunicó con la policía de Palm Beach, Florida, y refirió sobre el hecho.

El actual presidente estadunidense se comunicó con el entonces jefe de policía de Palm Beach, Michael Reiter, a quien dijo “Menos mal que lo están deteniendo, todo el mundo sabía lo que estaba haciendo”.

Las investigaciones contra Jeffrey Epstein señalaron le pagó entre 250 y 300 dólares a 35 niñas, estudiantes del sistema secundaria estadunidense, para que le hicieran masajes sexualizados.

Te puede interesar:

La relación entre Francisco I y Jeffrey Epstein: conspiraciones ...

En los documentos que revelaron que Donald Trump sí estaba al tanto de las violaciones del pedófilo Jeffrey Epstein, señalaron que el ahora presidente le pidió al jefe de policía de Palm Beach investigar a la esposa del acusado, Ghislaine Maxwell, a quien calificó como su principal operadora.

Ghislaine Maxwell se encuentra en prisión, con una pena de 20 años por los delitos de tráfico sexual. Es la única detenida en el caso.

Ayer la mujer compareció a puerta cerrada ante el Congreso de Estados Unidos, aunque se resguardó bajo la Quinta Enmienda para no hablar.

Ghislaine Maxwell señaló que tiene información que probaría la inocencia de Donald Trump y datos comprometedores acerca del expresidente Bill Clinton, pero que solo declarará sui el ahora jefe del Ejecutivo federal estadunidense la indulta.

Te puede interesar:

Caso Epstein: Departamento de Justicia de EU liberará nuevos arc...

Con información de El Universal y FRI (JRLM)

TAGS