Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Canacintra desconoce qué empresas se instalarán en Polo de Desarrollo

Por ello el presidente de la cámara industrial propuso la creación de otro Polo de Desarrollo

Canacintra desconoce qué empresas se instalarán en Polo de Desarrollo

Carlos Sosa Spínola, presidente de la Canacintra en Puebla: ilustrativa

Foto: X @canacintrap

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, desconoce qué empresas se van a instalar en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en San José Chiapa, pero esperan que se amplíe la información.

Este martes en conferencia de prensa el presidente del organismo, Carlos Sosa Spínola, comentó que actualmente el único conocimiento que tienen sobre el Polo de Desarrollo, que impulsa los gobiernos Federal y Estatal, es que ya está lleno.

Esto porque la Canacintra en Puebla se ofreció a llevar empresas afiliadas a su cámara, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, quien les comentó que ya no había espacios.

Te puede interesar:

Sin contratos, pero ya comprometido 80 % del Polo de Desarrollo E...

"Él (Víctor Gabriel Chedraui) me comentaba que ya está casi completamente lleno. De hecho, el acercamiento de Canacintra fue para ver si le interesaba que pudiera llevar a más empresas a conocer todo lo que tienen hoy en ese Polo de Desarrollo", comentó.

Comentó que hasta el momento Canacintra no tenía conocimiento de qué empresas se van a instalar en el proyecto de San José Chiapa, pero esperaba una mayor apertura para que ellos también participen y puedan acercarse a sus empresas, para acompañarlas y darles certeza.

El presidente de la cámara refirió que también le propusieron a Víctor Gabriel Chedraui el comenzar a negociar otro Polo de Desarrollo en la entidad para tener más espacio y generar más industria, que aseguró es lo que le falta a la entidad.

Carlos Sosa consideró que esta nueva iniciativa será diferente a Ciudad Modelo, ya que se cuenta con respaldo de la Federación, pero también consideró que hay áreas de oportunidad para mejorar, como seguridad e infraestructura carretera, para mejorar accesos.

Te puede interesar:

Puebla, con las bases para ser como Silicon Valley: Canacintra

Acorde con los informes del gobierno del estado, actualmente más del 80 por ciento del Polo de Desarrollo Económico de San José Chiapa se encuentra comprometido por empresas que se instalarán.

A pesar de esta información, el mismo Víctor Gabriel Chedraui señaló que no existen aún contratos firmados por las empresas que se instalarán en este proyecto. Hasta el momento solamente Audi —ya instalada— y Google están confirmadas. Esta última se instalará en 2026.

(JRLM)

TAGS