Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Cultura

Fritz Glockner investigará 'irregularidades' en Secretaría de Cultura

Aurelio Leonor es el nuevo director de Museos Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta

Fritz Glockner investigará 'irregularidades' en Secretaría de Cultura

En la gráfica, el nuevo secretario de Cultura, Fritz Glockner y en el círculo, Aurelio Leonor, nuevo director de Museos Puebla

Foto / Gran Angular / Especial

Fritz Glockner Corte asume oficialmente la titularidad de la Secretaría de Arte y Cultura del estado de Puebla y se espera nuevo subsecretario en la dependencia; Museos de Puebla tiene nuevo encargado.

La mañana de este jueves, el gobernador Alejandro Armenta hizo oficial la llegada de Fritz Glockner Corte a su gabinete en sustitución de Alejandra Pacheco Mex.

Durante su intervención, el nuevo secretario de Cultura de comprometió en trabajar por promover la cultura en la entidad y agradeció la oportunidad al gobernador, así como al Gobierno Federal por los siete años que estuvo al frente de Educalia.

Te puede interesar:

Otro cambio en la Secretaría de Cultura; llega Fritz Glockner

Posteriormente se le cuestionó sobre cuál era su evaluación de la dependencia tomando en cuenta las acciones que se han realizado en gobiernos anteriores, como la colocación de chips en las obras del estado.

Sobre ello, comentó que tenía conocimiento de diversas "irregularidades" y aseguró que se realizará una investigación al respecto, evitando dar más detalles.

"Tengo la información genérica, periodística y hemos comenzado a valorar en qué estado se encuentran todas estas situaciones. Que llamémosle, tal vez de manera irregular, tal vez de manera acelerada se suscitaron en otras administraciones", declaró.

Te puede interesar:

¿Cambios en Secretaría de Cultura, Gloria o Alejandra Pacheco l...

También durante la conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Armenta anunció la llegada de Aurelio Leonor Solís a la dirección del Organismo Público Descentralizado (OPD) Museos Puebla; anteriormente se desempeñaba como subsecretario de la dependencia.

En este sentido el mandatario le indicó a Fritz Glockner que tenía la libertad de proponer a un perfil para la subsecretaría de Arte y Cultura. (MIG)

TAGS