Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Política

Con encuestas y revisiones en redes Morena evaluará a alcaldes y diputados

En cuanto a los alcaldes de Morena, se revisará cómo dan cumplimiento a su deber y si han sido austeros

Con encuestas y revisiones en redes Morena evaluará a alcaldes y diputados

Logo de Morena en una hoja de papel

Foto: Gran Angular

La evaluación que Morena alista para sus presidentes municipales y diputados estará enfocada en revisar su desempeño y verificar que cumplan con el decálogo ético del partido, pues serán expuestos a la ciudadanía para que ellos los califiquen, y para ello se utilizarán encuestas y revisiones en redes sociales.

La evaluación se hará desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y será este órgano quien defina si alguno de sus perfiles no cumple para suspenderles sus derechos políticos.

Estas se implementarán después del 17 de enero, tras la primera sesión del Consejo Estatal de Morena. En cuanto a éstas, se realizarán por encuestas ciudadanas y por cómo están calificados en redes sociales.

En entrevista con e-consulta, el vocero de Morena, Agustín Guerrero Castillo, explicó que a nivel nacional Morena aplicará una revisión de sus mil 127 alcaldes para detectar si están cumpliendo con sus promesas de campaña.

Te puede interesar:

IEE defiende espectaculares de García Parra y Laura Artemisa: no...

Por ello, adelantó que los ediles se someterán a dos análisis, el primero enfocado en verificar cómo dan cumplimiento a su deber en cuanto a servicios públicos, es decir, si brindan seguridad, infraestructura, bienestar y labores de bacheo.

Por otro lado, se evaluará si han sido austeros, no han participado en actos de corrupción y si han respetado el no vivir con opulencia.

En cuanto a los diputados se les calificará si cumplen con el decálogo ético de Morena, pero además si de verdad recorren los distritos que representan y trabajan por los ciudadanos con gestiones.

“La Secretaría General del Partido, a través de Instituto de Formación Política, hará una evaluación de los gobiernos y diputaciones”, explicó.

Agustín Guerrero comentó que esta evaluación también será para sus gobernadores, a fin de saber cómo los califican los pobladores y de esta forma conocer los números de cada perfil, situación que será analizada por el Comité Nacional de Morena. (MCJ)

TAGS