Te puede interesar:
Trabajadores de Comisión de Búsqueda defienden a director de Vi...
Sociedad
Juan Carlos Rincón Luis, director de Vinculación e Información, está denunciado por cometer acoso laboral y sexual
Personal de la Comisión de Búsqueda de Persona en labores
Foto: Gran Angular
El excolaborador de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, Herminio de la Puerta Reyes, aseguró que el director de Vinculación e Información, Juan Carlos Rincón Luis, está manipulando a sus excompañeros para que lo defiendan tras las acusaciones que enfrenta por cometer acoso laboral y sexual.
En entrevista, Herminio de la Puerta acusó que Carlos Rincón busca sacar provecho prometiéndole a los 16 trabajadores de la Comisión de Búsqueda de Personas quedarse de forma permanente con su empleo (están de forma temporal) a cambio de que lo defiendan ante la denuncia interpuesta en su contra.
Señaló que los 16 trabajadores que piden que se investigue a Juan Carlos Rincón para deslindarlo de sus acusaciones lo hicieron bajo la promesa de continuar con su trabajo en el gobierno, pues su periodo de labores debió concluir en diciembre.
“Una de las personas que firma esa petición fue una de las que me apoyó. El director los está manipulando porque les promete que pueden continuar trabajando”, dijo.
Te puede interesar:
Trabajadores de Comisión de Búsqueda defienden a director de Vi...
Herminio de la Puerta explicó que estas personas laboran de forma temporal de marzo a diciembre y tienen la oportunidad de volver siempre y cuando las autoridades responsables así lo consideren.
Por ello, explicó que esto fue usado por el director para evitar que sea sancionado, por lo que expone a sus excompañeros.
Sin embargo, el exanalista de la Comisión de Búsqueda de Personas señaló que su denuncia ya se encuentra en proceso y espera que tenga una respuesta favorable.
e-consulta publicó un escrito donde 16 trabajadores de la Comisión de Búsqueda de Personas solicitaron una investigación en contra del director de Vinculación e Información, Juan Carlos Rincón Luis, a fin de que sea deslindado de los señalamientos hechos por Herminio de la Puerta y su nombre quede fuera del proceso. (MCJ)