Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Djokovic deja la PTPA y se enfoca en el Abierto de Australia

El serbio rompe con la asociación de jugadores y alista su regreso en Adelaida

Djokovic deja la PTPA y se enfoca en el Abierto de Australia

Djokovic deja la PTPA y se enfoca en el Abierto de Australia

Foto: Facebook Novak Djokovic

Novak Djokovic anuncia que deja la Professional Tennis Players Association (PTPA), organización que cofundó en 2020, a menos de tres semanas del inicio del Abierto de Australia, en Melbourne, donde busca su título 25 de Grand Slam.

El tenista serbio publica el mensaje en su cuenta de X y señala problemas de transparencia y gobernanza como las razones centrales para su decisión.

“Tras una reflexión cuidadosa, decido dar un paso al costado por completo de la PTPA”, escribe Djokovic, quien agrega que su visión ya no coincide con el rumbo actual del grupo.

Te puede interesar:

Raiders despiden a Pete Carroll tras récord 3-14 en NFL

La PTPA nace durante la pandemia, cuando Novak Djokovic y Vasek Pospisil buscan crear una voz independiente para los jugadores frente a la ATP y la WTA. El proyecto apunta a mejorar la distribución de ingresos, el calendario y el poder de decisión de los tenistas.

Con el paso de los años, la PTPA amplía su influencia y en marzo pasado presenta una demanda en Nueva York contra la ATP, WTA, ITF e ITIA por prácticas anticompetitivas y falta de protección al bienestar de los jugadores.

Djokovic no figura como demandante en ese proceso, hecho que adelanta posibles diferencias internas. En su comunicado evita entrar en detalles y subraya un “desalineamiento de valores”.

        Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por Novak Djokovic (@djokernole)

Te puede interesar:

Cadillac suma a Zhou Guanyu como piloto reserva en Fórmula 1

La salida del serbio impacta a la PTPA, que construye parte de su legitimidad alrededor de la figura del máximo ganador de torneos grandes. La organización responde que mantiene apertura para dialogar y que su misión sigue intacta.

Mientras tanto, Novak Djokovic centra su agenda en la competencia. El jugador de 38 años confirma su participación en el torneo de Adelaida del 12 al 17 de enero, evento que utiliza como preparación para el Abierto de Australia.

El Abierto de Australia representa un territorio clave en su carrera. Allí suma 10 de sus 24 títulos de Grand Slam y ahora apunta a un registro histórico con la conquista número 25. (EP)

TAGS