Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Teziutlán hace suya la tradición de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Por sexto año consecutivo, artistas locales se reúnen para llevar serenata a la Virgen de Guadalupe

Teziutlán hace suya la tradición de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Teziutlán hace suya la tradición de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Foto: Cortesía

Con seis años de realización ininterrumpida, Teziutlán avanza en la consolidación de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe como una tradición local, impulsada por la participación de artistas teziutecos y el respaldo creciente de la ciudadanía.

La celebración iniciará el 11 de diciembre a las 20:30 horas, con una procesión que partirá desde la Plaza de Toros de Pinal y recorrerá la calle Hidalgo hasta la Santa Iglesia Catedral.

Los organizadores invitaron a los asistentes a portar banderas, pañuelos o velas blancas como un mensaje de paz y esperanza ante el contexto que vive el país.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe un ícono barroco po...

Al concluir el recorrido, alrededor de las 22:00 horas, se realizará la serenata y las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, actividad que se ha fortalecido gracias al apoyo voluntario de artistas locales.

Para esta edición se espera la participación de 15 músicos o más, cantantes y agrupaciones teziutecas, quienes ofrecerán un programa especial dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Uno de los organizadores, Mario Jiménez Guzmán, integrante de la Sonora Boogaloo, recordó que estas serenatas iniciaron en 2020, cuando por primera vez convocaron a músicos locales para interpretar las Mañanitas.

Imagen de la nota

Desde entonces —señaló— la participación ha ido en aumento y el evento se mantiene como una expresión de unidad y devoción en el municipio.

Las actividades continuarán el 12 de diciembre en el atrio de la Catedral, donde se presentarán danzas tradicionales, música en vivo y la tradicional cabalgata, considerada uno de los momentos más esperados por los asistentes.

Imagen de la nota

Los organizadores reiteraron la invitación a los artistas interesados en sumarse a la serenata para la Virgen de Guadalupe, quienes pueden comunicarse a los números 231-103-3247 y 231-105-1154.

También hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en estas actividades que buscan preservar y fortalecer la identidad cultural y religiosa de Teziutlán. (LV)

TAGS