Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reciben aparato auditivo coclear en Santa Inés Ahuatempan

Juliette, la joven beneficiaria por el ayuntamiento antorchista aseguró que, gracias a este apoyo, podrá tener más oportunidades

Reciben aparato auditivo coclear en Santa Inés Ahuatempan

Reciben aparato auditivo coclear en Santa Inés Ahuatempan

Foto: Cortesía

La historia de Juliette, una joven originaria de Santa Inés Ahuatempan que nació con apenas el 20% de capacidad auditiva, se convirtió en ejemplo de esperanza y superación gracias a la entrega de un aparato auditivo coclear gestionado por el gobierno municipal que encabeza Edith Villa Trujillo, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Desde pequeña, Juliette enfrentó retos para comunicarse y aprender en la escuela. Aunque su desarrollo ha sido normal gracias al apoyo constante de sus padres, para poder entender mejor a sus profesores debía sentarse siempre en los primeros lugares del salón, y como ella misma describe “para poder escuchar invadía un poco el espacio personal de mis amigos”.

Fueron sus padres quienes acudieron al DIF municipal para solicitar apoyo. La presidenta del DIF, Ángeles Catana, junto con su equipo de trabajo, dio seguimiento puntual al caso durante meses gestionando este apoyo ante el DIF estatal y logró que a finales de noviembre Juliette recibiera el dispositivo.

El aparato coclear, cuyo valor en el mercado supera los cientos de miles de pesos, suele ser inaccesible para la mayoría de las familias. Por ello, la entrega representa un logro significativo para la comunidad y un cambio trascendental en la vida de la beneficiaria.

Te puede interesar:

Santa Inés Ahuatempan instala huerto escolar en Piedra Parada

La presidenta municipal Edith Villa Trujillo felicitó a Juliette y destacó que su sonrisa y testimonio son motivo de orgullo y alegría para todo el municipio, la comunidad también se sumó a las felicitaciones, reconociendo el impacto que este apoyo tendrá en su vida académica y social. Juliette, por su parte, exhortó a la comunidad que, si conocen a niños o personas que requieran de estos apoyos, se acerquen a pedir ayuda, ya que estos dispositivos, les puede cambiar la vida, concluyó la beneficiaria.

Cabe señalar que de la microrregión 25 de Tepexi de Rodríguez, que conforman 17 municipios, Santa Inés Ahuatempan fue el único que logró este apoyo. (BH)

TAGS