Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Solo tres cámaras vigilan el mercado Revolución de Izúcar

Más de mil comerciantes ofrecen sus productos en el establecimiento sin seguridad interna y solo con cámaras externas

Solo tres cámaras vigilan el mercado Revolución de Izúcar

Foto: Cortesía

A pesar de los constantes robos en la zona, solo tres cámaras de vigilancia existen en el mercado Revolución de Izúcar de Matamoros, que cuidan la seguridad de más de mil comerciantes que cada lunes y jueves llegan a vender sus productos.

Comerciantes del establecimiento declararon a e-consulta que solo existen tres cámaras a las afueras del mercado, pero que adentro de las instalaciones no existe ninguna, y tampoco elementos policiales.

Apenas este lunes, mientras el presidente de Izúcar, Eliseo Morales Rosales, desayunaba y grababa videos en el mercado Miguel Cástulo, en el mercado Revolución los comerciantes detuvieron a dos farderas, que sustrajeron mercancía y dinero de los compradores.

Ante esta situación, los comerciantes del área de frutas se unieron para colocar sus propias cámaras que ellos mismos monitorean. Sin embargo, en el resto del mercado Revolución de Izúcar, no existen más cámaras.

Te puede interesar:

Comerciantes de Izúcar de Matamoros alertan incremento de mercan...

Hasta el momento, el ayuntamiento no ha informado sobre la colocación de más cámaras de seguridad o sobre la petición mayor presencia de policías en las instalaciones. (FG)

TAGS