Te puede interesar:
Aumenta otra vez el pasaje en rutas de transporte en la Mixteca
Gobierno
Por los estímulos fiscales que dieron a concesionarios el Estado no recibió 46 mdp
Transporte público de Puebla
Foto: Gran Angular
El aumento al pasaje del transporte público en Puebla se analizará solo hasta que todas las unidades de circulan estén renovadas, decentes y en buenas condiciones, indicó hoy la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús.
Durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta Mier, la funcionaria dio un informe del Programa Integral de Reordenamiento del Transporte Público en la entidad, desde los incentivos, apoyos y modernización que se busca tengan las unidades.
Se le cuestionó a Tanús si en dicho apoyo al transporte público que realiza el gobierno del Estado, se analiza también el poder incrementar el costo del pasaje.
Te puede interesar:
Aumenta otra vez el pasaje en rutas de transporte en la Mixteca
Respondió que su dependencia iniciará un análisis profundo para poder incrementar las tarifas del pasaje, solo hasta que haya un transporte digno para la ciudadanía.
"Queremos ver que las unidades mejoren y en base a eso hacer un estudio de tarifas de manera ordenada, de manera profesional que nos permita conocer (...) como pueden tener una utilidad racional, pero también como no perjudicamos a las familias", comentó.
Señaló que se tienen muchos casos en que las unidades del transporte público tienen fallas mecánicas y también están involucradas en accidentes vehiculares, situaciones que no quieren sigan presentes.
Acorde con Sílvia Tanús, el gobierno estatal poblano realizó acciones para mejorar y beneficiar a los dueños de dichas unidades; solo por estímulos fiscales a los concesionarios y permisionarios, la dependencia no recibió 46 millones de pesos.
Te puede interesar:
Quitan concesiones a líder transportista que pidió aumento al p...
Entre otros apoyos que señaló están el incrementar la vigencia de los taxis de 7 a 10 años, beneficiando seis mil 136 conductores, además del crédito al transporte público para adquirir unidades eléctricas, híbridas o diésel.
Respecto a los taxistas en la conferencia anunció que los que busquen renovar sus unidades podrán acceder a un apoyo del 20 por ciento en el enganche de una nueva unidad, así como la reducción en el costo de la certificación en un 40 por ciento. (JRLM)