Te puede interesar:
¡Otra de Adán Augusto! Se pone a leer sobre CR7 en pleno debate...
Nación
Al senador de Morena lo han captado ajeno a sus labores legislativas en sesiones
Adán Augusto López, senador de México por Morena: imagen ilustrativa
Foto: e-consulta
Reubicaron a los fotoperiodistas del Senado de la República tras captar de nuevo al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y legislador de Morena, Adán Augusto López Hernández, viendo noticias de futbol durante la sesión.
Elementos de seguridad del recinto obligaron a los reporteros a cambiarse al otro lado del balcón en el que estaban asignados, para impedir que capturaran imágenes de los senadores oficialistas fuera de su labor.
Los fotografos denunciaron que los trasladaron a las últimas filas del balcón ubicado en el segundo piso de la Cámara Alta, lugar desde el cual solo podrán obtener fotos de los bloques de oposición.
Te puede interesar:
¡Otra de Adán Augusto! Se pone a leer sobre CR7 en pleno debate...
El fotógrafo de La Jornada, Germán Canseco, expresó que su labor periodística en el Senado se complicó desde que fotografiaron a Adán Augusto López viendo partidos de futbol y leyendo noticias al respecto mientras se desarrollaron las sesiones.
Acusó que su lugar designado, en los espacios laterales del segundo piso del recinto, les permitía fotografiar al morenista, pero ahora los desplazaron al balcón central y arrinconaron en la parte izquierda.
Desde ese lugar señaló que solo puede fotografiar a los miembros de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Movimiento Ciudadano (MC).
“Eso es una violación a la libertad de expresión”, denunció Germán Canseco.
Te puede interesar:
Notaría de Adán Augusto creó factureras y empresas de La Estaf...
Además, los fotoperiodistas acusaron que este acto censura es una restricción a sus labores para reportar las funciones legislativas dentro de un espacio público.
En tanto que el personal de Comunicación Social del Senado expuso que las medidas son responsabilidad del Resguardo Parlamentario, responsables de la seguridad del edificio.
Durante octubre el senador morenista Adán Augusto López Hernández, se vio cuestionado por consumir contenido deportivo durante las sesiones del Senado.
A inicios del mes de octubre lo sorprendieron viendo un partido de la Champions League entre Barcelona y PSG mientras el secretario de Hacienda, Édgar Amador, realizó su comparecencia.
Otros senadores le advirtieron que las cámaras lo estaban grabando y él intentó ocultar su tableta acercando una silla.
El 14 de octubre el senador de nuevo quedó captado mientras revisó una publicación del portal Marca sobre un partido entre Portugal y Hungría y el desempeño de Cristiano Ronaldo mientras se debatía la respuesta a las inundaciones y la extinción del Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden), criticada por la oposición.
Con información de La Jornada, Milenio y El Universal (JRLM)