Te puede interesar:
¿Por qué Michael Jackson es el Rey del Pop?
Entretenimiento
El filme, protagonizado por Jaafar Jackson, llegará a cines en 2026
Lionsgate presenta el tráiler de Michael, la película sobre el Rey del Pop
Foto: Instagram @michaeljackson
Lionsgate reveló el esperado primer tráiler de Michael, la película biográfica sobre la vida de Michael Jackson.
Dirigida por Antoine Fuqua, la cinta explorará la historia detrás del fenómeno mundial conocido como el "Rey del Pop". El tráiler, lanzado el 6 de noviembre, presenta una mirada íntima al artista, desde sus inicios hasta su ascenso a la fama.
En el adelanto, Michael Jackson aparece en el estudio de grabación junto al productor Quincy Jones (interpretado por Kendrick Sampson).
View this post on Instagram A post shared by Michael Jackson (@michaeljackson)
Te puede interesar:
¿Por qué Michael Jackson es el Rey del Pop?
El icónico "Wanna Be Startin' Somethin'" de 1982 suena de fondo, mientras el tráiler alterna entre escenas de la infancia de Jackson y sus conciertos más recordados, como el histórico "Thriller". Este avance marca el inicio de lo que promete ser uno de los estrenos más esperados del cine musical.
Jaafar Jackson, sobrino de Michael, interpreta al artista en su versión adulta. Con un impresionante parecido físico y vocal, Jaafar encarna la figura de su tío en una película biográfica que, según Fuqua, busca capturar tanto la genialidad como los desafíos que enfrentó el cantante fuera del escenario.
A lo largo del avance, se destacan momentos cruciales de la carrera de Jackson, como su transición de la banda The Jackson 5 a su carrera en solitario.
Te puede interesar:
Jonas Brothers presentan A Very Jonas Christmas Movie en Disney+ ...
El elenco incluye a grandes nombres como Colman Domingo, quien interpreta al padre de Michael, Joe Jackson, y Nia Long, que da vida a Katherine Jackson, su madre.
Otros actores clave incluyen a Miles Teller como John Branca, el abogado del músico, y Kat Graham como Diana Ross, quien jugó un papel importante en los primeros años del cantante. Larenz Tate completa el reparto interpretando a Berry Gordy, fundador de Motown Records.
View this post on Instagram A post shared by Michael Jackson (@michaeljackson)
La película biográfica, cuyo guion fue escrito por John Logan, profundiza en el viaje personal y profesional de Jackson. Según la sinopsis oficial, Michael busca ofrecer una visión detallada de los retos que enfrentó el artista para convertirse en la superestrella global que fue.
Aunque inicialmente se había rumoreado que la película biográfica sería dividida en dos partes, el tráiler confirma que se tratará de una única entrega.
La producción terminó en mayo de 2024, después de realizar algunos ajustes y regrabaciones. El estreno de Michael está programado para el 24 de abril de 2026. (EP)