Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Educación

Hallazgo de plantas de marihuana en Centro Escolar de Izúcar alerta a padres

Piden a la SEP investigación en la institución más importante del municipio, pues acusan diversas irregularidades

Hallazgo de plantas de marihuana en Centro Escolar de Izúcar alerta a padres

Exterior del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar

Foto: Kara Castillo

Ante el hallazgo de plantas de marihuana en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, en Izúcar de Matamoros, padres de familia pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una investigación en las instalaciones.

Precisaron que aunque se cuenta con la figura de un prefecto general, quien tiene a su cargo personal escolar para vigilar la limpieza e infraestructura en las instalaciones de la institución educativa más importante del municipio, las matas no crecen en medio de la maleza, sino en las áreas verdes cuidadas, por lo que descartaron que sea atribuible a un descuido.

Padres entrevistados tras este hallazgo condenaron que alumnos tengan a la inmediatez la planta que en discurso se intenta combatir.

Imagen de la nota

Te puede interesar:

Reportan 17 estudiantes con coxsackie en centro escolar de Izúca...

Ha sido público que desde 2022 la Secretaría de Educación investiga el hallazgo de drogas en Centro Escolares en el estado. Mediante solicitudes de información pública la dependencia reveló indagatorias internas para detectar estupefacientes dentro de instituciones de las que reservó el nombre, por encontrarse en el periodo procesal.

En el discurso de autoridades de la Secretaría se alude a la responsabilidad de reforzar sus protocolos de seguridad y prevención dentro de las instituciones educativas, fortalecer programas educativos de prevención de adicciones, que incluyen herramientas para los estudiantes para identificar y evitar el consumo de sustancias.

Denuncias a centro escolar de Izúcar

Padres también acusaron que desde hace años impera la corrupción de los directivos en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros, solapada desde la SEP en Puebla.

“Empezando por la Directora de Centros Escolares (más de 30 en el estado), donde imponen la compra de paquetes de guías complementarias a los libros de texto gratuitos, la compra de seguros médicos, intromisión en el manejo de los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, manipulación de los recursos obtenidos de las ‘aportaciones voluntarias’ de padres de familia, coludidos con algunos comités de padres”, fueron las denuncias que hicieron en el sondeo que e-consulta realizó en la institución. (MCJ)

TAGS