Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Reportan 17 estudiantes con coxsackie en centro escolar de Izúcar

El Centro Escolar Lázaro Cárdenas suspendió las clases presenciales para evitar más contagios

Reportan 17 estudiantes con coxsackie en centro escolar de Izúcar

Centro Escolar Lázaro Cárdenas en Izúcar / Foto: Ernesto Álvarez

En Izúcar de Matamoros, ya suman 17 casos de coxsackie en alumnos de nivel primaria, entre ellos dos alumnos del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas” (CEPLC), además de otros dos posibles contagios en el preescolar Diego Rivera.

Las clases presenciales del centro escolar serán impartidas en línea por diez días, mientras en las instalaciones se realizan tareas de desinfección y limpieza para evitar más contagios, según informó el CEPLC en un comunicado.

Apenas el 2 de octubre, este centro escolar suspendió actividades en el nivel preescolar, ante la aparición de dos casos de coxsackie, que en cinco días aumentaron a 17. El CEPLC cuenta con una población estudiantil calculada en mil 800 alumnos desde preescolar hasta bachillerato.

Aunque oficialmente no se ha mencionado sobre más contagios de coxsackie, los tutores del preescolar “Diego Rivera” no descartaron la aparición de dos casos, debido a la sintomatología que presentaron dos alumnos.

Te puede interesar:

Confirman 53 casos de coxsackie en escuelas de la región Serdán

Los síntomas más comunes del coxsackie son fiebre y aparición de llagas y erupciones en la boca y manos. Autoridades educativas pidieron a madres y padres de familia mantener vigilancia médica ante cualquier signo de enfermedad que presenten sus hijos. (FS)

TAGS