Te puede interesar:
Policías de Altepexi y Chapulco venden alcohol y duermen en el t...
Municipios
La obra de mantiene detenida debido al incidente y el descontento que ha generado entre los vecinos de la colonia Cristo Rey
Foto: Cortesía
Habitantes de San Francisco Altepexi, manifestaron su descontento con una obra financiada con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM), pues la maquinaria rompió la tubería que abastece de agua potable a los vecinos.
Los vecinos de la colonia Cristo Rey señalaron que la obra consiste en la realización de un tanque elevado, cuyos trabajos iniciaron ayer jueves 2 de octubre. Ese mismo día, se rompió una tubería, lo que cortó el servicio de agua potable.
Los colonos acudieron a investigar qué era lo que ocurría y por qué no tenían agua. En el lugar, se encontraron con una de las maquinarias que había roto la tubería, por lo que detuvieron los trabajos.
A su vez, mencionaron que están de acuerdo en que haya una obra que beneficie a su municipio, sin embargo, hubo varias irregularidades, desde la elección del comité hasta la tubería rota.
Te puede interesar:
Policías de Altepexi y Chapulco venden alcohol y duermen en el t...
De igual manera, los vecinos mencionaron que hay productores de Altepexi que previamente en el lugar en donde se empezó a edificar la obra, transitan con sus unidades cargadas de cosecha, por lo que ya no hay vialidad para circular, sumado al bloqueo de la salida por la obra.
A su vez, los habitantes de Altepexi aseguraron que la obra se inició sin tomar en cuenta a los habitantes, pues ni ellos sabían que se realizaría un tanque elevado, ya que desconocen de quién fue la decisión del proyecto.
Según los reportes correspondientes, el presupuesto de esta obra es de un millón 860 mil pesos, dinero del gobierno federal que, de acuerdo a los habitantes, es manejado por los integrantes del comité, pero temen que haya aún más irregularidades.