Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Economía

Natale: convenio con Amazon beneficiará a 50 mil Pymes; en Puebla hay 10 mil

Marcelo Ebrard anunció que las Pymes con distintivo Hecho en México tengan un espacio especial en la página de Amazon

Natale: convenio con Amazon beneficiará a 50 mil Pymes; en Puebla hay 10 mil

Natale: convenio con Amazon beneficiará a 50 mil Pymes; en Puebla hay 10 mil

Foto / X @m_ebrard

El coordinador del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo, Juan Carlos Natale, aseguró que 50 mil Pymes se verían beneficiadas en Puebla con el acuerdo que firmó la Secretaría de Economía federal con Amazon, pero el INEGI sólo tiene identificadas 10 mil.

La mañana de hoy, en conferencia de prensa, destacó el acuerdo que anunció el día de ayer el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el cual consiste en que las Pymes con el distintivo Hecho en México tengan un espacio especial en la página de Amazon.

Además de que estas empresas podrán gozar de 12 meses sin costo de la cuota mensual en Amazon que es de 600 pesos, así como capacitaciones.

"Con Amazon se llegó a un acuerdo para eliminar la cuota de 600 pesos mensuales a las Pymes por un año para apoyar la economía local", comentó.

Te puede interesar:

En Puebla, mayoría de comercios se resiste a utilizar tecnologí...

Sin embargo, los datos que ofrecen tanto Amazon como INEGI están muy alejados de la proyección que dio el coordinador del Corredor Económico del Bienestar Centro-Golfo, Juan Carlos Natale.

De acuerdo con datos de Amazon, sólo en 2024 contaban con 27 mil empresas mexicanas, de las cuales 26 mil eran Pymes.

El Censo Económico 2024 del INEGI, indica que de las 368 mil 108 unidades económicas que hay en el estado, 2.8 por ciento corresponde a las Pymes, es decir, 10 mil 307 que cuentan con 12 a 250 personas en sus empresas.

Asimismo, 97.1 por ciento corresponde a microempresas que equivalen a 357 mil 263 que tienen hasta un máximo de 10 trabajadores. (MIG)

TAGS